MAJO EL RINOCERONTE

MAJO EL RINOCERONTE

$23.956
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(038) LOGUEZ EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-89804-77-7
Páginas:
32
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
300
Dimensiones:
223x220
$23.956
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Majo es un rinoceronte feísimo, según los demás animales de la selva y su propia opinión, que decide abandonar la tierra donde vive y buscar la de los hombres. Por el camino va encontrándose con otros animalesque le hacen las más diversas ofertas de objetos, a cambio de dinero,que deberían "embellecerlo". Así, con faja, polainas, lazo, gafas,sombrero y bigote llega a la "Tierra de los Hombres". Sin embargo, elrecibimiento es una estruendosa carcajada, hasta que una niña despojaa Majo de todo lo que no pertenece a su cuerpo y lo presenta como loque es: un hermoso ejemplar de rinoceronte.

Esta excelente historia de Horacio Elena fue publicada hace más deveinte años. Ahora se edita de nuevo, con nuevo formato, porque es más actual, más fresca y más irónica que entonces y, podríamos decir,menos que dentro de diez años.



"Impresionados por la figura, tierna y poderosa a la vez, delrinoceronte de la portada, al que le cae una lágrima del ojoizquierdo, abrimos este álbum con muchas y buenas expectativas. Y sucontenido no nos defraudará....El ilustrador borda este cuento con una elegancia, una dulzura y un humor, tanto en el texto como en lasimágenes, pocas veces alcanzado....El autor/ilustrador hace un retrato magistral del rinoceronte, representado de manera naturalista y, almismo tiempo, dotado de expresividad, de sentimientos, de textura. Esun álbum estupendo, apto también para prelectores"

(Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).



Horacio Elena nació en Mar del Plata (Argentina). Estudió Arquitectura y Cinematografía. Ha publicado varios libros como autor del texto yde las ilustraciones y ha ilustrado libros de poesía, cuentos, librosde texto y enciclopedias para niños en importantes editoriales deEspaña y del extranjero