MADRES ARREPENTIDAS

MADRES ARREPENTIDAS

UNA MIRADA RADICAL A LA MATERNIDAD Y SUS FALACIAS SOCIALES

$39.807
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104).RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
Temática
Prosa
ISBN:
978-84-16709-05-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
478
Dimensiones:
222x158
$39.807
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

Aman a sus hijos, pero se arrepienten de ser madres.#madresarrepentidas es un tratado de pensamiento radical que no dejará indiferente anadie.#madresarrepentidas pone sobre la mesa algo de lo que apenas sehabla: las muchas mujeres que, una vez han sido madres, no hanencontrado la «profetizada» plenitud. Aman a sus hijos por a su vez no quieren ser madres de nadie.En este ensayo controvertido, tanminucioso como iluminador, la socióloga Orna Donath examina ladimensión del tabú, desactiva los dictados sociales y deja que seanlas propias madres quienes hablen de sus experiencias. Así,#madresarrepentidas se erige como un nuevo e imprescindible manifiesto feminista, llamado a romper barreras.Críticas:
«Orna Donath defiende a estas mujeres contritas de un amplio abanicode ataques. Por una parte, de los que les llegan desde Israel, de tono radical y discurso atávico, escudándose en #lo natural# para decidirqué es bueno y qué es malo. Pero también las defiende de ciertas voces europeas, más sutiles, que huyen del discurso moralizante y sinembargo no dudarían en recetar todo tipo de tratamientos a estasmadres por sus lamentables pecados.»
Neue Zücher Zeitung«Con su ensayo, Donath ha sacado a la luz públicalo que hasta ahora se mencionaba únicamente en charlas entre amigas odurante procesos de terapia.»
Der Spiegel«Con su estudio sobre las mujeres que se arrepienten dehaber aceptado el rol de madres, la socióloga israelí Orna Donath hagolpeado un avispero formidable.»
Die Welt«Lo que en origen era una investigación, destinada a círculosacadémicos, que analizaba territorios inexplorados de la maternidad,ha escapado del ámbito especializado para dar la vuelta al mundo.Desde Jerusalén, la chispa prendió en Noruega, Suecia, Finlandia,Austria y Estonia. Pero ha sido en Alemania donde ha arrasado. Desdehace meses no hay día en que no se trate el tema, a todos los niveles, desde las revistas culturales más prestigiosas a los foros y redessociales.»
La Repubblica