BELZUNEGUI, BERNARDO / BELZUNEGUI ORMAZÁBAL, BERNARDO
Esta tercera edición aporta material didáctico diseñado para un cursode Macroeconomía Intermedia como los que se imparten en la mayoría defacultades de economía.
Cada capítulo cuenta con una pequeña síntesis teórica, un esquema, una colección de ejercicios resueltos con detalle y una batería depreguntas tipo test, en una secuencia que pretende cubrir las etapasque recorre el aprendizaje de la Macroeconomía.
Entre los nuevos elementos que incluye esta edición está el mostrarcómo los sistemas de financiación, el llamado apalancamiento, puededar origen y amplificar los elementos sistémicos de las crisiseconómicas. Se muestran los mecanismos que pueden inflar las aventuras financieras y generar la hiperplasia de algunos sectores productivoscomo la construcción, que como una mitosis descontrolada han inundadoel paisaje.
Otro de los temas incorporados se dedica a analizar los problemasasociados al déficit público, la deuda y su sostenibilidad, con lasconsiguientes implicaciones sobre el Estado de bienestar y lasolidaridad entre generaciones. Se incluye también entre lasnovedades, la formalización de los límites de la política monetaria através del problema clásico de la ?trampa por liquidez?.
Esta nueva edición incluye una dirección, www.ucm.es/info/macroint ,para acceder a un Proyecto de Innovación Educativa presentado en forma de programa informático. El lector puede ejercitarse en elaprendizaje respondiendo a una serie de preguntas organizadas portemas y configurar exámenes virtuales, también puede interactuar yobtener una explicación detallada de sus aciertos y, lo que nos parece más importante des el pinto de vista didáctico, de sus fuentes deerror.