LOS VERDADEROS DOMINGOS DE LA VIDA

LOS VERDADEROS DOMINGOS DE LA VIDA

-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(254) PRE-TEXTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-16906-52-9
Páginas:
84
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

A quien escribe poemas -más que libros de poemas- se diría que, casivengativamente, le aguarda un momento en el que, lo quiera o no, es la colección completa la que reclama un título para su nueva entidad,distinto, desde luego, del que llevan las composiciones cada cual porsu cuenta, aunque capaz, si fuera posible, de decir algo a propósitode ellas, viéndolas ahora en el conjunto que han terminado por formar. Nada debió el encuentro casual del título de este libro a ningúnrecuerdo del célebre lugar hegeliano en el que se dice de unosparticulares días de plenitud, ni siquiera al de la novela que, bajola invocación de aquel mismo locus, Raymond Queneau acabó titulando,hace ya mucho tiempo, Le Dimanche de la vie. Sino más bien a ciertopárrafo en el que Julien Gracq sacaba a colación el mismo dichosoresplandor mientras comentaba la manera en que había pretendido suquerido amigo André Breton hacer coincidir a la vida entera con elsolo fulgor de sus destellos.


Enrique Andrés Ruiz (Soria,1961), poeta, escritor y crítico, es autorde libros de poesía como Más Valer (1994), El reino (1997), Con losvencejos (2004) y El perro de las huertas (2013), todos en Pre-Textos. Ha publicado una única novela, Los montes antiguos, los colladoseternos (Encuentro, 2011) y ensayos como Vida de la pintura(Pre-Textos, 2001), Santa Lucía y los bueyes (Pre-Textos, 2007), Latristeza del mundo (Encuentro, 2010) y La carroña. Ensayo sobre lo que se pierde (Pre-Textos, 2017). Además, es autor de la antología depoesía española e hispanoamericana del siglo xx sobre pintura Las doshermanas (Fondo de Cultura Económica, 2011). Como crítico de arte, hacomisariado muchas exposiciones, entre ellas las dedicadas a RamónGaya y Juan Manuel Díaz-Caneja en el Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía, de Madrid.