LOS SUEÑOS

LOS SUEÑOS

$44.448
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-206-8477-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
222x143
$44.448
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles

", Los sueños ", recoge una serie de relatos breves delescritor egipcio Naguib Mahfuz, publicados principalmente en larevista cairota Nisf Al Dunia después de haber sufrido un atentado delos integristas islámicos que le impidió escribir durante cuatro años. Aparecieron bajo el título de "Sueños del periodo de recuperación"con el espíritu de decirle al mundo que sus agresores no habíanlogrado callar su voz.

Siguiendo la tradición literaria árabe de evocar e interpretar lossueños, Mahfuz nos sumerge en su mundo interior, en el que se mezclalo onírico con lo real, la nostalgia con los deseos, los amoresimposibles con los lugares donde fue feliz, lo seductoramente líricocon las pesadillas. Hay recuerdos de personas que fueron importantesen su vida: escritores, artistas, mujeres que amó..., así comoalusiones a algunas de sus obras literarias, a su barrio infantil deGamaliya, a la vida en Jan Aljalili..., e insinuaciones sobre lasituación de su país.

Fueron publicados en inglés en dos volúmenes: el primero en 2004, aúnen vida de Mahfuz, con el título ", The Dreams ", (Lossueños), el segundo en 2007, ya fallecido el autor, como ", Dreams of Departure ", (Sueños al partir). En la edición española estántodos recogidos en este único volumen. Se ha respetado el prólogo yepílogo que para cada edición escribió su traductor al inglés yestudioso de su obra, Raymond Stock, por los datos esclarecedores einterpretaciones que aporta de algunos símbolos que aparecen en estosrelatos. Noventa años de genio artístico, recuerdos agridulces,añoranzas y experiencias vitales de Naguib Mahfuz se concentran en Los sueños.

Otros libros del autor