LOS PAZOS DE ULLOA

LOS PAZOS DE ULLOA

$29.275
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
EDICIONES 19
Año de edición:
ISBN:
978-84-17280-33-8
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
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La novela rusa -escribe Clarín en el siglo XIX- es hoy una obsesióngeneral, y eso que los más tenemos que saborear los primores deaquella literatura bajo la palabra de honor de los traductores,franceses los más, que no siempre traducen como el decadentista osimbolista Mérimée. Pues Los pazos de Ulloa, en medio de talconcurrencia y a pesar de esta justísima curiosidad que despiertan Las almas muertas y La guerra y la paz, etc. etc., se abre su camino enel cerebro y en el corazón del lector y llega a lo más profundo y allí arraiga. Siempre ha pintado bien el campo de Galicia y la vida enaquellas aldeas la propietaria de la Granja [de Meirás], pero jamás ha llegado a la perfección de ahora. En Los pazos de Ulloa, sin admitirelementos de un subjetivismo poético extraño al escenario en que vivela acción, tenemos en abundancia poesía, y la tenemos en paisajes,animales, vegetales, sociedad, aldeanos, costumbres y caracteres. Noestá reñida la naturalidad en la forma de la acción, en la marcha delos sucesos, con el arte de presentarlos de modo que exciten más ymejor el interés, y esto como se com;-;http://static.arnoia.com/imagenes_small/9788417/978841728033.jpg; 4,00;
MOROS Y CRISTIANOS;ALARCON, PEDRO ANTONIO;CASTELLANO;978-84-172;1N80010027;EDICIONES 19;6,00;25,0; 4,33;1;/HISTORIA - HISTORIA;BIBLIOTECA DEL XIX;OTRO FORMATO LIBRO;77x105;9788417280932; 1; 2020; 136; 55,00;-;Pedro Antonio de Alarcón nos dejó este esbozo de novela, sobre dosconstantes de la condición humana: la ambición y el engaño. El relatose sitúa en una tierra y un ambiente que le eran familiares, como esLa Alpujarra y en su siglo, que era el XIX. Los hechos que forman latrama tienen lugar en un pueblo granadino que anteriormente fue demoriscos (cuyos descendientes y reminiscencias aparecen por todaspartes) y en una plaza española en el norte de África, Ceuta;-;http://static.arnoia.com/imagenes_small/9788417/978841728093.jpg; 4,00;
MUJER PORTUGUESA EN SIGLO XIX,LA;DAMASO, J.A.DOS R./BASTOS, F.J.T.;CASTELLANO;978-84-172;1N80010026;EDICIONES 19;10,00;25,0; 7,22;1;/HISTORIA - HISTORIA;BIBLIOTECA DEL XIX;OTRO FORMATO LIBRO;105x150;9788417280895; 1; 2020; 250; 177,00;-;El libro alberga seis estilos distintos que corresponden a sus seisautores. Desde el realismo más duro con el que José A. dos Reis Dâmaso describe, en el primer capítulo, a las mujeres del Algarve, sometidas y vejadas por los hombres que frecuentemente las pegan (a veces unmero capricho o un gusto particular del señor. De tan rudo procederresulta naturalmente muchas veces serios conflictos en el hogardoméstico, en que ella se revuelve llena de indignación, perosilenciosa, contra las groserías y maldades de su verdugo, más bienque marido"), hasta la glosa de mujeres portuguesas que han destacadoen la cultura o en otros campos, incluida, la exaltación de María Píade Saboya, consorte del rey reinante don Luis I y de Inés de Castro la mujer secreta de Pedro I que hace Concepción Gimeno de Flaquer en elúltimo capítulo sobre "La fidalga". Las mujeres de los diversos grupos sociales y territorios (se describen con brillantez Extremadura,Beira, el Alentejo, el Algarve, Minho y Tras-os-montes...), aparecencon observaciones, con frecuencia muy interesantes, sobre como vivíany pensaban a la altura de 1870

La novela rusa -escribe Clarín en el siglo XIX- es hoy una obsesióngeneral, y eso que los más tenemos que saborear los primores deaquella literatura bajo la palabra de honor de los traductores,franceses los más, que no siempre traducen como el decadentista osimbolista Mérimée. Pues Los pazos de Ulloa, en medio de talconcurrencia y a pesar de esta justísima curiosidad que despiertan Las almas muertas y La guerra y la paz, etc. etc., se abre su camino enel cerebro y en el corazón del lector y llega a lo más profundo y allí arraiga. Siempre ha pintado bien el campo de Galicia y la vida enaquellas aldeas la propietaria de la Granja [de Meirás], pero jamás ha llegado a la perfección de ahora. En Los pazos de Ulloa, sin admitirelementos de un subjetivismo poético extraño al escenario en que vivela acción, tenemos en abundancia poesía, y la tenemos en paisajes,animales, vegetales, sociedad, aldeanos, costumbres y caracteres. Noestá reñida la naturalidad en la forma de la acción, en la marcha delos sucesos, con el arte de presentarlos de modo que exciten más ymejor el interés, y esto como se com;-;http://static.arnoia.com/imagenes_small/9788417/978841728033.jpg; 4,00;
MOROS Y CRISTIANOS;ALARCON, PEDRO ANTONIO;CASTELLANO;978-84-172;1N80010027;EDICIONES 19;6,00;25,0; 4,33;1;/HISTORIA - HISTORIA;BIBLIOTECA DEL XIX;OTRO FORMATO LIBRO;77x105;9788417280932; 1; 2020; 136; 55,00;-;Pedro Antonio de Alarcón nos dejó este esbozo de novela, sobre dosconstantes de la condición humana: la ambición y el engaño. El relatose sitúa en una tierra y un ambiente que le eran familiares, como esLa Alpujarra y en su siglo, que era el XIX. Los hechos que forman latrama tienen lugar en un pueblo granadino que anteriormente fue demoriscos (cuyos descendientes y reminiscencias aparecen por todaspartes) y en una plaza española en el norte de África, Ceuta;-;http://static.arnoia.com/imagenes_small/9788417/978841728093.jpg; 4,00;
MUJER PORTUGUESA EN SIGLO XIX,LA;DAMASO, J.A.DOS R./BASTOS, F.J.T.;CASTELLANO;978-84-172;1N80010026;EDICIONES 19;10,00;25,0; 7,22;1;/HISTORIA - HISTORIA;BIBLIOTECA DEL XIX;OTRO FORMATO LIBRO;105x150;9788417280895; 1; 2020; 250; 177,00;-;El libro alberga seis estilos distintos que corresponden a sus seisautores. Desde el realismo más duro con el que José A. dos Reis Dâmaso describe, en el primer capítulo, a las mujeres del Algarve, sometidas y vejadas por los hombres que frecuentemente las pegan (a veces unmero capricho o un gusto particular del señor. De tan rudo procederresulta naturalmente muchas veces serios conflictos en el hogardoméstico, en que ella se revuelve llena de indignación, perosilenciosa, contra las groserías y maldades de su verdugo, más bienque marido"), hasta la glosa de mujeres portuguesas que han destacadoen la cultura o en otros campos, incluida, la exaltación de María Píade Saboya, consorte del rey reinante don Luis I y de Inés de Castro la mujer secreta de Pedro I que hace Concepción Gimeno de Flaquer en elúltimo capítulo sobre "La fidalga". Las mujeres de los diversos grupos sociales y territorios (se describen con brillantez Extremadura,Beira, el Alentejo, el Algarve, Minho y Tras-os-montes...), aparecencon observaciones, con frecuencia muy interesantes, sobre como vivíany pensaban a la altura de 1870

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