LOS LÍMITES DE LA INTERPRETACIÓN

LOS LÍMITES DE LA INTERPRETACIÓN

$22.067
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Prosa
ISBN:
978-84-9032-122-5
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
190x125
$22.067
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

En este libro audaz, que señala un hito decisivo en su labor crítica,Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista desí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce, e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandesproblemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura», y un ataque polémico a la «práctica de ladeconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la«intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo quedemuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien lasinterpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas sonbuenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posibledeterminar las que resultan totalmente inaceptables.Un libro audaz yrenovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de UmbertoEco.Umberto Eco, nacido en Alessandria, Piamonte, en el año 1932, esactualmente titular de la Cátedra de Semiótica de la Universidad deBolonia y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos enla misma institución. Ha desarrollado su actividad docente en lasuniversidades de Turín, Florencia y Milán, y ha dado asimismo cursosen varias universidades de Estados Unidos y de América Latina. Entresus obras más importantes publicadas en castellano figuran: Obraabierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía dellenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce,Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por losbosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobreliteratura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso decangrejo, Decir casi lo mismo , Confesiones de un joven novelista yConstruir al enemigo. Su faceta de narrador se inicia en 1980 con Elnombre de la rosa, que obtuvo un éxito sin precedentes. A esta primera novela han seguido El péndulo de Foucault (1988), La isla del día deantes (1994), Baudolino (2001), La misteriosa llama de la reina Loana(2004) y El cementerio de Praga (2010).

Otros libros del autor