Prólogo de Elvira Navarro.Esto va de una juventud rabiosa que ?otaentre los restos del naufragio, de un grupo de actores teatrales quese convierten en actores políticos y deciden que la realidad solo sepuede retratar a través de la ridiculización, y que esta, para sercreíble y e?caz, debe empezar por uno mismo y alcanzar a nuestrosmaestros literarios.Quiénes son los combatientes: los que saltan a lacomba (como los boxeadores en sus entrenamientos), los integrantes deuna compañía de teatro universitario, los jóvenes que en la España del s. XXI sobreviven hartándose de amor ya que no pueden hartarse depan, en palabras de la socióloga Layla Martínez.Este es un libro?acaso una novela, acaso una obra de teatro? que cuenta a través de la ?cción una historia verdadera, que habla de representación yrealidad, de radicalismos impostados y transgresión auténtica, delarte como provocación y de la provocación como arte, y lo hace retando a la lectora (y también al lector) en un juego nada inocente queincorpora, a veces citando y a veces sin citar, textos ajenos.Cristina Morales debutó como novelista con esta obra ?galardonada con elPremio INJUVE 2012? que acota ya con contundencia el camino literarioque la ha convertido en una de las voces más innovadoras, radicales ynecesarias de la actual narrativa española.
Prólogo de Elvira Navarro.Esto va de una juventud rabiosa que ?otaentre los restos del naufragio, de un grupo de actores teatrales quese convierten en actores políticos y deciden que la realidad solo sepuede retratar a través de la ridiculización, y que esta, para sercreíble y e?caz, debe empezar por uno mismo y alcanzar a nuestrosmaestros literarios.Quiénes son los combatientes: los que saltan a lacomba (como los boxeadores en sus entrenamientos), los integrantes deuna compañía de teatro universitario, los jóvenes que en la España del s. XXI sobreviven hartándose de amor ya que no pueden hartarse depan, en palabras de la socióloga Layla Martínez.Este es un libro?acaso una novela, acaso una obra de teatro? que cuenta a través de la ?cción una historia verdadera, que habla de representación yrealidad, de radicalismos impostados y transgresión auténtica, delarte como provocación y de la provocación como arte, y lo hace retando a la lectora (y también al lector) en un juego nada inocente queincorpora, a veces citando y a veces sin citar, textos ajenos.Cristina Morales debutó como novelista con esta obra ?galardonada con elPremio INJUVE 2012? que acota ya con contundencia el camino literarioque la ha convertido en una de las voces más innovadoras, radicales ynecesarias de la actual narrativa española.