Tony Parson ofrece aquí una clave tan sencilla y maravillosamentetransformadora como la que Eckhart Tolle proporcionó en su obra ELPODER DEL AHORA.
Tolle nos traía al presente de un modo tan simple y evidente que elAhora se abría espontáneamente en toda su esplendorosa sencillez.Análogamente, Parsons nos presenta aquí la Realidad como lo que Es,simplemente, tal como Es.
Así, el lector se verá introducido en la profunda paz y la exquisitalucidez que resultan de relajarse en Eso que Es, que siempre ha sido y será, Eso que es el fundamento del Ser, donde la vida fluye sin pausa ni esfuerzo, plena de asombro y regocijo.
«Un día, casi por accidente, redescubrí el secreto que había conocidocuando era niño, o quizás él me redescubrió a mí.
La revelación que acompañó a este redescubrimiento fue tan simple y,sin embargo, tan revolucionaria que barrió de un golpe todo lo que seme había enseñado o yo había llegado a creer.
Parte de esa comprensión fue que la iluminación no tenía nada que vercon mi esfuerzo por cambiar quien soy o la manera en que vivo, o auncon cambiar la vida en absoluto. Sí tenía que ver, sin embargo, con un cambio total en la comprensión de "quién" soy realmente.»
TONY PARSONS
El presente texto incluye dos libros, Lo que Es y El secreto abierto,que constituyen las dos partes en que se divide esta obra.
En la primera parte, Tony relata su vida, su búsqueda y su despertar,describiendo la asombrosa revelación que apareció entonces ante sumirada.
La segunda parte recoge un intercambio de preguntas y respuestas queaclaran las dudas y desvelan los laberintos donde se extravía lamente, hasta que un día uno comprende que...
«... Todo está simplemente aconteciendo a través de usted. Hay untremendo alivio cuando se abraza esta comprensión: toda culpadesaparece, ya no hay más lamentos y se ve que usted ha sido traído asentarse aquí y escuchar esto. Cesa toda lucha, y el esfuerzo porhacer que la vida de uno funcione pierde repentinamente sentido. Esentonces, en ese relajarse y dejar que fluya la vida, cuando se abreuna nueva posibilidad...»
TONY PARSONS
Como tantos otros, el autor encontró un día que en su vida faltabaalgo, un algo intangible y, sin embargo, fundamental. Así que decidióbuscarlo a través de la religión.
Se aplicó entonces en disciplinas, rituales y purificaciones, pero aun así no pudo descubrir la razón de su anhelo. En esas circunstancias,decidió investigar el mundo de la terapia y la espiritualidadcontemporáneas.
Así que se involucró en las meditaciones más profundas, leyó loslibros más significativos y se sumergió con entusiasmo en las terapias más avanzadas: el pensamiento positivo, la curación del niño interno, bucear en el pasado... Tras largos años, comenzó a ver que estabaintentando reparar y ensamblar lo que parecían piezas separadas quenunca parecían encajar en un todo.
Perdida ya toda esperanza, estaba caminando un día por un parque deLondres, cuando entonces...