LO POPULAR EN EL CINE ARGENTINO

LO POPULAR EN EL CINE ARGENTINO

$46.500
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
EDUVIM (IBD)
Año de edición:
ISBN:
978-987-1330-89-8
Páginas:
316
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
$46.500
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Esta investigación aborda la producción y el consumo de la filmografía de Adrián Caetano y Pablo Trapero en la ciudad de Córdoba desde laperspectiva de una sociología del consumo cinematográfico, volviendosobre sus dimensiones imaginarias, estructurales y de sentido, yparticipando de debates en torno a los consumos culturales, lo popular y las relaciones de clases sociales. El proceso de transformación que la sociedad argentina sufrió durante las últimas décadas del siglo xx no sucedió solamente en las calles, en las plazas y en las fábricas.El simbronazo de la estructura social se sintió también en las butacas y las pantallas. En muchos sentidos el llamado nuevo cine argentinofue un singular y original testimonio de la crisis social de la épocay de su impacto en la vida de los sectores populares: en la producción y el consumo de esta cinematografía se dirimen modos contemporáneosde experimentar las relaciones entre clases sociales y representarlassimbólicamente.

Esta investigación aborda la producción y el consumo de la filmografía de Adrián Caetano y Pablo Trapero en la ciudad de Córdoba desde laperspectiva de una sociología del consumo cinematográfico, volviendosobre sus dimensiones imaginarias, estructurales y de sentido, yparticipando de debates en torno a los consumos culturales, lo popular y las relaciones de clases sociales. El proceso de transformación que la sociedad argentina sufrió durante las últimas décadas del siglo xx no sucedió solamente en las calles, en las plazas y en las fábricas.El simbronazo de la estructura social se sintió también en las butacas y las pantallas. En muchos sentidos el llamado nuevo cine argentinofue un singular y original testimonio de la crisis social de la épocay de su impacto en la vida de los sectores populares: en la producción y el consumo de esta cinematografía se dirimen modos contemporáneosde experimentar las relaciones entre clases sociales y representarlassimbólicamente.