LITERATURA UNIVERSAL

LITERATURA UNIVERSAL

$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-339-9830-9
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
674
Dimensiones:
210x140
$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

¿Puede escribirse un libro usando las mejores palabras de los grandesescritores de la literatura universal? «Que otros se jacten de loslibros que les ha sido dado escribir, yo prefiero jactarme de los queme ha sido dado leer», cuentan que dijo Borges. Y justamente éseparece haber sido el punto de partida de esta extraña y malignanovela.

Cárdenas, Simón y Valls se conocen en un colegio de curas deltardofranquismo: son los más díscolos de entre todos los alumnosdíscolos. Procedentes de entornos muy contrastados, sus complicidadesy entusiasmos se enfocan hacia los libros, el rock, las películas ylas drogas. De Barcelona a Madrid, previo paso iniciático por lasBaleares, el trío y sus demás compañeros crecen al ritmo de susrespectivas ambiciones y de la necesidad de ganar dinero. Pero todosellos comprobarán de una manera inesperada cómo la palabra escrita les persigue de un modo sólido, decisivo y diabólico a lo largo de todasu vida.

Sabino Méndez nos ofrece en Literatura universal un festín de arte yescritura, una parodia de novela generacional, una reivindicación dela lectura sensible y apasionada. Una apología descarada de la copia,a la vez que una defensa del orgullo y la utilidad de la escritura. Un estilo indiscutible que se manifiesta tanto en la estructura como enla utilización de la lengua, una verdadera prueba de vitalidadliteraria.

Otros libros del autor

  • Titulo del libro
    HOTEL TIERRA
    MENDEZ, SABINO
    Sujeto Disponibilidad de Proveedor

    $34.630