Autora galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra2019 La novela que consagró a Claudia Piñeiro, y que inspiró la película de Marcelo Piñeyro, presenta un cuadroimplacable de la decadencia social de la Argentina del cambio desiglo. Detrás de las altas paredes perimetrales, más alláde los portones reforzados por barreras, se encuentra Altos de laCascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de losTigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos dela Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y quequieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, un grupo de amigos sereúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadasdomésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, seautodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves». Pero una nochela rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que sedesmorona, el lado oscuro de una vida «perfecta». El paraíso está apunto de estallar. Las viudas de los jueves fuegalardonada con el Premio Clarín de Novela 2005. Losmiembros del Jurado opinan:
«Un análisis implacable de unmicrocosmos social en acelerado proceso de decadencia.»
JoséSaramago «Una novela coral, sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social del mundo acomodado occidental.»
Rosa Montero
Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portonesreforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, seencuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto delmundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismoestilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de lasmiradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienesexcluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «lasviudas de los jueves». Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida perfecta. «Una novela ágil, escrita en un lenguaje perfectamente adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social enacelerado proceso de decadencia.» José Saramago «Una novela coral,sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social, nosólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental.» Rosa Montero «Una historia atrapante, de ritmo cinematográfico, sobre unaclase social a la cual desnuda sin piedad, con la contundencia delimpacto en el estómago.» Eduardo Belgrano Rawson «Sería una lástimaque la espesura del bosque editorial dejara en sombra un libro tanimportante como éste.» Ernesto Calabuig, El Cultural