LAS RELIGIONES CONSTITUIDAS EN ASIA Y SUS CONTRACORRIENTES, I

LAS RELIGIONES CONSTITUIDAS EN ASIA Y SUS CONTRACORRIENTES, I

$22.800
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(292).SIGLO XXI EDITORES
Temática
Religion y creencias
ISBN:
978-84-323-0418-7
Páginas:
459
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Peso:
280
Dimensiones:
180x105
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IVA incluido
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El estudio científico de los hechos religiosos en sí y por sí,simplemente como hechos humanos accesibles a la observación humana,rechazando prejuicios y absteniéndose de juicios de valor,inevitablemente pone en juego y en definitiva termina por poner encuestión a la religión en sí misma. Esta es sin duda la explicaciónúltima de la carrera azarosa y amenazada que ha seguido hasta aquí lahistoria de las religiones. Institucionalizadas hace mucho a todos los niveles y en todos los países las historias del arte, la literatura,la filosofía, la historia de las religiones ha vivido en precario. Yhoy, cuando parece como si el recelo o el declarado temor que inspiróen otro tiempo ese saber innecesario se hubiera superado ya, otroobstáculo mayor se alza en su camino, el escepticismo ante laviabilidad teórica, ante la autonomía de la historia de lasreligiones. La conciencia permanente de esa precariedad de suautonomía no es el menor de los méritos de la Historia de lasReligiones que hoy presenta Siglo XXI. Tiene otros señalados. Escompleta y fiel: examina una a una todas las religiones pasadas ypresentes en su plena complejidad y singularidad. Llega más al fondo y al detalle de lo que han llegado hasta ahora las obras de su género:junto a las informaciones probadas y seguras, incorpora los másrecientes descubrimientos, discute las opiniones actuales, avanzahipótesis nuevas. A la vez, ofrece un sugestivo panorama de lastendencias ahora vigentes en el ámbito de los estudioshistórico-religiosos. No es un manifiesto de escuela: cada uno de losautores que han contribuido a esta obra sigue su propio método,expresa las opiniones que le ha inspirado la práctica de suespecialidad. Mas en una cosa todos coinciden: enmarcar la religiónque estudian en las condiciones materiales, políticas y sociales de su tiempo. Dicho de otro modo: todos se esfuerzan por reconstruir lahistoria de las religiones en el marco de la historia general.