LAS MENINAS

LAS MENINAS

-20%
$34.630
$27.704
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(084) ASTIBERRI
Año de edición:
Temática
Comics
ISBN:
978-84-15685-48-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
260x184
-20%
$34.630
$27.704
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Durante siglos, el cuadro que representa a la familia de Felipe IV hasido el centro de atracción del Museo del Prado y ha inspirado aartistas y escritores, convirtiéndose en un verdadero icono cultural.Sin embargo, Diego Velázquez es uno de los pintores más misteriosos de su época, y Las meninas, su obra maestra, cumbre de la pinturabarroca española, es quizás también el más extraño de los grandescuadros de la pintura occidental.Después de toda una vida en la corte al servicio de Felipe IV,Velázquez por fin fue nombrado caballero en 1658, alcanzando unadignidad insólita para un pintor en aquel momento. En torno a esteacto de ennoblecimiento cortesano, Santiago García y Javier Olivaresconstruyen en la novela gráfica Las meninas una fantasía de largoalcance inspirada en hechos históricos. Por sus páginas pasan desde el conde-duque de Olivares hasta Foucault, desde el Greco hasta BueroVallejo.Esta no es sólo la historia de una obra de arte, sino la historia decómo una obra de arte se transforma en un símbolo. Y al final,también, un nuevo intento de contestar a la pregunta que se han hechogeneraciones de artistas, historiadores, estudiosos y aficionados:¿cuál es el secreto de Las meninas? Un secreto oculto a plena vista.

Durante siglos, el cuadro que representa a la familia de Felipe IV hasido el centro de atracción del Museo del Prado y ha inspirado aartistas y escritores, convirtiéndose en un verdadero icono cultural.Sin embargo, Diego Velázquez es uno de los pintores más misteriosos de su época, y Las meninas, su obra maestra, cumbre de la pinturabarroca española, es quizás también el más extraño de los grandescuadros de la pintura occidental.

Después de toda una vida en la corte al servicio de Felipe IV,Velázquez por fin fue nombrado caballero en 1658, alcanzando unadignidad insólita para un pintor en aquel momento. En torno a esteacto de ennoblecimiento cortesano, Santiago García y Javier Olivaresconstruyen en la novela gráfica Las meninas una fantasía de largoalcance inspirada en hechos históricos. Por sus páginas pasan desde el conde-duque de Olivares hasta Foucault, desde el Greco hasta BueroVallejo.

Esta no es sólo la historia de una obra de arte, sino la historia decómo una obra de arte se transforma en un símbolo. Y al final,también, un nuevo intento de contestar a la pregunta que se han hechogeneraciones de artistas, historiadores, estudiosos y aficionados:¿cuál es el secreto de Las meninas? Un secreto oculto a plena vista.