LAS CANCIONES DE BILITIS

LAS CANCIONES DE BILITIS

SEGUIDAS DE LAS CANCIONES SECRETAS DE BILITIS

-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(399) VALDEMAR
Año de edición:
Temática
Poesia
ISBN:
978-84-7702-605-1
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
324
Dimensiones:
215x140
-20%
$29.275
$23.420
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Pierre Louÿs (1870-1925) tuvo desde los nueve años una esmeradaeducación en distintos establecimientos privados de París, para seguir luego estudios de Filosofía en Janson-de-Sailly. Tras publicar en1892 Astarté, un primer libro de poemas sensuales y evocadores,comienza a escribir Afrodita, cuya acción transcurre en la Antigüedad. Su dominio de las lenguas griega y latina, así como su conocimientode la vida cotidiana, las fiestas, las ropas, etc., de la épocaclásica, le permitió editar solventes traducciones de Meleagro yLuciano de Samosata, así como hacer creer a uno de los más destacadoshelenistas de su tiempo, el profesor Gustave Fougère, que Lascanciones de Bilitis (1894), publicadas de forma anónima, eran, comoafirmaba Louÿs, una traducción suya de los poemas de una escritoragriega, Bilitis, contemporánea de Safo.

Las canciones de Bilitis, que hoy publicamos junto a Las cancionessecretas de Bilitis, aparecidas posteriormente y nunca traducidashasta ahora en España, tienen marcadas influencias de los poetasgriegos, los latinos, del Cantar de los cantares bíblico y de poetasárabes como Al-Nafzawi, autor de El jardín perfumado (1535). En elprefacio, Louÿs traza la biografía de la poeta griega en tres etapasde su vida: los amores de la pasión adolescente, la madurez vital y el descubrimiento del amor lésbico, y su existencia como cortesana quesoporta la decadencia de la edad. El conjunto de poemas en prosa queconforma el texto principal tiene su eje central en la vida amorosa de la poeta y se lee como una novela biográfica con un alto componenteerótico.