Carlos es una persona anodina cuya vida no merecería ser explicada enuna novela. Casado y padre de una hija adolescente, sus días grises se reparten entre el trabajo administrativo que desempeña en una oficina y sus compromisos familiares. A ambas responsabilidades se entregacon una apatía que se ve alterada el día que una compañera de trabajole introduce, de forma involuntaria, en los entresijos de una redsocial en la que los usuarios comparten su vida con el mundo.
Lo que comienza como una curiosidad, se transforma para Carlos en unaobsesión que le mantendrá ocupado cada vez más horas. Visitar losperfiles de gente que no conoce se convierte en una necesidad queacabará abocando en una entrega personal que le hará replantearsequién es y hasta qué punto ha estado viviendo inmerso en unamentira.
Desde la primera página asistimos, intercalándose con el devenir deCarlos, a la vida, narrada en primera persona, de un chico soñador dedieciocho años que acaba de cumplir el primer aniversario de relacióncon su pareja. Aunque la vida de ambos protagonistas se desarrolla enla misma ciudad y comparten rasgos comunes, como el miedo incipiente a un conflicto internacional en ciernes, los entornos en los que Carlos y el chico se mueven nunca les llevarían a encontrarse. Pero laaparición en sus vidas de Eva y Mandy unirá sus caminos de una formaque acarreará consecuencias impredecibles.