LA VERDADERA HISTORIA DE SANTA RITA

LA VERDADERA HISTORIA DE SANTA RITA

ABOGADA DE LAS CAUSAS PERDIDAS

$31.060
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(224) PALABRA
Año de edición:
Temática
Biografias e historias reales
ISBN:
978-84-9061-484-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
Idioma:
Castellano
Peso:
285
Dimensiones:
215x135
$31.060
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Rita de Casia es una santa que goza de gran atractivo popular, talcomo denota el título que se le otorga: abogada de las causasperdidas. Es la intercesora a la que se acude en los casosdesesperados.

Desde niña quiso ser monja, pero todavía adolescente fue obligada acasarse con un hombre violento, que acabó sus días asesinado en 1416.Cuando poco después fallecieron casi a la vez los dos hijos mellizosque había tenido, Rita ingresó, con 36 años, en la Orden de sanAgustín.

En el convento recibiría en 1428 un estigma en la frente, recuerdoimperecedero de una de las espinas que atormentaron a Cristo en laPasión. Tras su muerte en 1457, pronto cundió entre los fieles elrumor de la eficacia de su intercesión ante Dios para obtenercuraciones imposibles. La devoción se expandió con rapidez por todaItalia y gran parte de Europa. Se le atribuyen innumerables milagros.Beatificada por Urbano VIII en 1627, fue canonizada por León XIII elaño 1900.

Con notable amenidad, el profesor Yves Chiron nos ofrece en estaspáginas una biografía histórica de santa Rita de Casia, rigurosa yclarificadora, a la par que respetuosa de la dimensión sobrenatural ymística de esta mujer.

Yves Chiron nació en 1960, es miembro de la Societé d´HistoireReligieuse de la France y especialista en la historia de las ideaspolíticas y de la espiritualidad. Sus numerosas publicaciones,traducidas al inglés, italiano y español, dan idea de la aceptación de su estilo claro e independiente que hace de la lectura de sus obrasuna fuente de información valiosa y original.

Entre sus obras figuran biografías de Maurice Barrés, Maurras, EdmundBurke, San Pío X y Pablo VI.

En Ediciones Palabra ha publicado: El Padre Pío, el capuchino de losestigmas (9ª edición), Pío IX y Pascal.

Otros libros del autor

  • Titulo del libro
    EL PADRE PÍO
    CHIRON, YVES
    Despacho 15 - 25 días hábiles

    $36.415