Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo queparece un cuento de hadas está a punto de convertirse en unapesadilla.
Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas sedirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigaciónen la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe,diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.
La presión de la opinión pública &ndash,él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra acontinuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o inclusofabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.
Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historiaadictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta defondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?
Tras informar como periodista sobre muchos de los crímenes y sucesosmás mediáticos de los últimos años, Abad refleja en esta trama deficción - -en la que el lector encontrará algunos guiños a casosreales- los detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.