LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

$29.640
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104) ALFAGUARA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-204-4353-9
Páginas:
472
Encuadernación:
Bolsillo
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
230x142
$29.640
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Vargas Llosa crea una sátira exquisita de la literatura rosa y de la novela popular que tanto éxito ha tenidoen los países de habla hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con lamaestría a la que ya nos tiene acostumbrados.

«El género novelesco no ha nacido paracontar verdades, éstas, al pasar a la ficción, se vuelven siemprementiras.»

Mario Vargas Llosa

Ya en el título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con unamujer de su familia mayor que él, la tía Julia, y por otro, ladesaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la mismaemisora de radio donde Varguitas trabaja. La noble pasión amorosaentre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeñade los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, secombina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.

El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y lainesperada confluencia del devoto de la alta literatura y elescribidor rastrero son algunas claves de esta narración mayor deMario Vargas Llosa. La tía Julia y el escribidor reúne el interés delos relatos de aventuras, donde la atención del lector queda sujeta aun final feliz continuamente postergado, y el más desternillante ygrotesco pasatiempo, gracias sin duda a las divertidas aportacionesdel escribidor Camacho, uno de los grandes personajes del novelistaperuano.

Otros libros del autor