LA SIERRA DEL AGUA

LA SIERRA DEL AGUA

$28.667
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(462).UNIVERSIDAD GRANADA
ISBN:
978-84-338-6230-3
Páginas:
554
Idioma:
Castellano
$28.667
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

«HUBO UNA ÉPOCA en la que una sierra preñada de agua reventaba portodas las costuras de sus rocas, alumbrando a cientos de arroyos quese despeñaban ladera abajo. Y allí, como espectadores de excepción,estaban los hombres con su eterna mirada de fascinación hacia elinsondable milagro de las aguas nacientes. Era LA SIERRA DEL AGUA, elMonte Oróspeda de los antiguos».
La Sierra del Agua es un canto al agua, a la tierra y a los últimosserranos de Cazorla y Segura. Un libro de historias del ayer. Viejashistorias que dejan al lector con ganas de más y buen sabor de boa.
Puede que a partir de ahora, los que pasen por la Fuente de la Paulera la terminen recordando porque allí picó mortalmente una víbora a unserrano. O que en la Casa de las Siete Fuentes habitan unas hermosasninfas. O que en las fuentes serranas se estilaba la costumbre de«llevarse a la novia». O que en la fuente del Leganillo una pobremujer fue devorada por lobos. O que en el Nacimiento de San Blas lasparejas se prometían amor eterno. Y así hasta 120 historias de aguas y hombres que vivieron en una sierra inmensa, incomunicada, atrasada,agreste y salvaje, que ya pasó para siempre.