LA SENDA DE LAS NUBES BLANCAS

LA SENDA DE LAS NUBES BLANCAS

$54.265
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(399) ATALANTA EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Estilo de vida y ocio
ISBN:
978-84-942276-0-8
Páginas:
398
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
643
Dimensiones:
220x140
$54.265
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Lama Anagarika Govinda es uno de los últimos viajeros en recorrer elTíbet antes de la invasión china de 1950, por tanto, uno de losúltimos vínculos vivos de transmisión a Occidente de la antiguasabiduría espiritual de las civilizaciones del pasado.
Por la unión de diferentes géneros, que van desde el libro deaventuras y el reportaje antropológico al viaje iniciático, La sendade las nubes blancas es un clásico indiscutible entre los libros deviajes espirituales al Tíbet, al mismo tiempo que un incomparabledocumento sobre la cultura tibetana.

«Es indudable que el lama Anagarika Govinda fue una de las grandesmentes del siglo XX en Occidente y que debiera incluírsele en el grupo formado por Einstein, Heisenberg, Wittgenstein, Solzhenitsyn, Gandhiy el Dalái Lama, pero excepto en los círculos budistas no es tan bienconocido como los demás.
»Anagarika Govinda emerge como uno de los grandes héroes del siglo, un líder pionero y profético de una cultura occidental triunfante en loexterno y desesperada en lo interno.»

Robert A. F. Thurman


Lama Anagarika Govinda nació con el nombre de Ernst Lothar Hoffmann en Waldheim, Sajonia, en 1898 y murió en Mill Valley, California, en1985. Hijo de padre alemán y madre boliviana, estudió y practicó elbudismo de distintas tradiciones, primero en Ceylán y luego en laIndia. Durante los años 30 y 40 viajó a Sri Lanka, la India y elTíbet, donde pasó largas temporadas y aprendió «a los pies dediferentes maestros». Fue miembro de la orden theravada de Kargyütpa.En 1959 publicó una de sus obras capitales, Fundamentos de la místicatibetana. Sus notables trabajos sobre el misticismo tibetanoconstituyen un vínculo profundo entre Oriente y Occidente. La senda de las nubes blancas es su obra más clásica.


Memoria mundi - 83
Isbn: 978-84-942276-0-8