Un libro único, íntimo y revelador, que recoge el pensamiento de laescritora brasileña ganadora del Premio Príncipe de Asturias.Pocosescritores brasileños dominan el arte de la palabra como Nélida Piñon, una creadora siempre exuberante en todas sus formas de expresión: enla novela, en el relato o en el ensayo, del que este volumen es unclaro ejemplo de talento.La épica del corazón nos muestra el vivointerés de la autora por la tradición literaria latinoamericana y suprofundo conocimiento de la misma. Allí están sus maestros y susescritores admirados, como García Márquez.Pero en este libro Piñontambién abarca todo un continente de cuestiones, de ideas, de afectos, de pasiones y, ¿por qué no?, de obsesiones. Siempre a través de laliteratura, la escritora se enfrenta a la laxitud moral de hoy en díadefendiendo el lugar fundamental de las culturas que los tiemposcontemporáneos quisieron asfixiar y celebrando así su resistencia.«Son ellas las que me llevan a vagar por el mundo con laimaginación.»Reseñas:
«Nélida Piñon no solo es una de las más grandes escritoras en lenguaportuguesa de su tiempo sino una de las más relevantes en el panoramainternacional.»
Mercedes Monmany, ABC«El testamento literario de Nélida Piñon. Una delas autoras brasileñas más premiadas reflexiona sobre su obra y susmaestros.»
Leonardo Cazes, O Globo«Referencia absoluta de la literatura brasileña actual, escritora carismática y comprometida con la voz deIberoamérica.»
María Luisa Blanco, El País«Gran cuentista y excelsa oyente, la autora pasea por todos los ambientes, desde las esquinas de su barrio hastalos más nobles salones, y recoge memorias de su vida y de su relacióncon las personas para verterlas en su escritura.»
Jornal de Letras«Un tributo a la literatura iberoamericana de laprimera mujer presidenta de la Academia Brasileña de las Letras.»
Jornal do Brasil«Nélida Piñon intenta desvelar el enigmaiberoamericano en su nuevo libro.»
Agencia EFE«Al forjar este repertorio, Nélida Piñon inventa su lugaren el mundo. Un proyecto sin duda transgresor e incontrolable.»
Joao Cezar de Castro Rocha, Folha de Sao Paulo«Piñon es una escritorade pulmones poderosos e imaginación desbordante que ha creado unaliteratura apegada a las pasiones y todo menos aséptica.»
María Ángeles Cabré, Cultura/s, La Vanguardia«Nélida Piñon no solo esuna de las más grandes escritoras en lengua portuguesa de su tiemposino una de las más relevantes en el panorama internacional.»
Mercedes Monmany, ABC