FERNANDES, JOSE C. / FERNANDES, JOSE CARLOS
La peor banda del mundo, de José Carlos Fernandes, la obra máspremiada de la historieta portuguesa, ofrece una visión de conjunto de una ciudad sin nombre, mezcla de la Praga de Kafka, el Nueva York deBen Katchor y el Buenos Aires de Borges.
Una torpe y desastrada banda de músicos, de intenciones vagamentejazzísticas y resultados puramente caóticos, ensaya con regularidad en el sótano de una sastrería. Sus miembros son Sebastián Zorn (saxofóntenor), Idalio Alzheimer (piano), Ignacio Kagel (contrabajo) y Anatole Kopek (batería). A pesar de que llevan tres décadas ensayando, nuncahan conseguido actuar en directo.
Las aventuras de estos músicos carentes de talento le sirven depretexto al autor para introducirnos en un mundo repleto de personajes entregados a ocupaciones improbables y preocupaciones inverosímilesque forman un puzle lleno de humor y melancolía que pone en evidenciala notable capacidad de José Carlos Fernandes para retratar locotidiano.
Este primer volumen, de un total de dos, recopila los tres primerostomos de la serie: El quiosco de la utopía, Museo Nacional de loAccesorio y de lo Irrelevante y Las ruinas de Babel, que fueronpublicados de forma individual por Devir, pero llevan varios añosdescatalogados.