LA PARTE INVENTADA

LA PARTE INVENTADA

-20%
$23.831
$19.065
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-663-3993-3
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
189x127
-20%
$23.831
$19.065
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

¿Cómo funciona la mente de un escritor?La parte inventada es el primer volumen de la trilogía que Rodrigo Fresán dedica a sumergirse en lamente de un escritor para desentrañar todo lo que pasa ahí dentro.Laparte inventada busca respuesta a esa pregunta (cómo funciona la mente de un escritor) adentrándose en la mente de un escritor que trata deescribir su propia historia. O de reescribirla a su manera. Lahistoria de alguien que conoció cierto éxito hace unos años, en elsiglo y milenio pasado, pero que ahora siente que ya no hay lugar para él, ni en el mundillo literario ni en el gran mundo. Y que -entre las partículas aceleradas de letras de Francis Scott Fitzgerald, músicade Pink Floyd, un antiguo juguete a cuerda y el paisaje de las playasde la infancia- cree que ha llegado el momento de contar su versióndel asunto...«Con el tiempo, le preguntarán, una y otra vez, aquellode "¿Cómo se le ocurren esas ideas que escribe?". Interrogante casiobligado al que se responde -al que él responderá, siempre- convaguedades eternas o con certezas que se olvidan al día siguiente. Yse preguntará a sí mismo cómo es que nunca le preguntan algo mucho más importante o, al menos, más interesante. Por qué nunca le preguntan"¿Cómo se le ocurrió la idea de ser escritor?".»Reseña:«La parte inventada ha despertado toda mi atención y admiración. Haytiniebla en él, pero acoge luces en su interior, porque es brillantesu prosa dirigida a lectores de antes, prosa que arde al modo de uncohete que como una araña explotara entre las estrellas y que incendia en su afán por extremar el estilo, la voz propia, y así de paso, como quien no quiere la cosa, maniobrar como si nada se hubiera colapsadoen el mundo editorial y Nabokov siguiera, imperturbable, moviendoalfiles en los atardeceres de Montreux, es decir, se pudiera seguirescribiendo como en los buenos tiempos.»Enrique Vila-Matas, El País

¿Cómo funciona la mente de un escritor?La parte inventada es el primer volumen de la trilogía que Rodrigo Fresán dedica a sumergirse en lamente de un escritor para desentrañar todo lo que pasa ahí dentro.Laparte inventada busca respuesta a esa pregunta (cómo funciona la mente de un escritor) adentrándose en la mente de un escritor que trata deescribir su propia historia. O de reescribirla a su manera. Lahistoria de alguien que conoció cierto éxito hace unos años, en elsiglo y milenio pasado, pero que ahora siente que ya no hay lugar para él, ni en el mundillo literario ni en el gran mundo. Y que -entre las partículas aceleradas de letras de Francis Scott Fitzgerald, músicade Pink Floyd, un antiguo juguete a cuerda y el paisaje de las playasde la infancia- cree que ha llegado el momento de contar su versióndel asunto...«Con el tiempo, le preguntarán, una y otra vez, aquellode ´¿Cómo se le ocurren esas ideas que escribe?´. Interrogante casiobligado al que se responde -al que él responderá, siempre- convaguedades eternas o con certezas que se olvidan al día siguiente. Yse preguntará a sí mismo cómo es que nunca le preguntan algo mucho más importante o, al menos, más interesante. Por qué nunca le preguntan´¿Cómo se le ocurrió la idea de ser escritor?´.»Reseña:
«La parte inventada ha despertado toda mi atención y admiración. Haytiniebla en él, pero acoge luces en su interior, porque es brillantesu prosa dirigida a lectores de antes, prosa que arde al modo de uncohete que como una araña explotara entre las estrellas y que incendia en su afán por extremar el estilo, la voz propia, y así de paso, como quien no quiere la cosa, maniobrar como si nada se hubiera colapsadoen el mundo editorial y Nabokov siguiera, imperturbable, moviendoalfiles en los atardeceres de Montreux, es decir, se pudiera seguirescribiendo como en los buenos tiempos.»
Enrique Vila-Matas, El País

Otros libros del autor