Esther Cross sigue los pasos de Mary Shelley con la ayuda dedistintos, sorprendentes materiales. La acompaña al cementerio dondela escritora, de pequeña, se instalaba a leer, estudia sus cartas, sudiario, la observa en sus duelos. Y profundiza en el mundo que segestaba a su alrededor: la Londres moderna, la ciencia del futuro,mediante la experimentación con cadáveres. En palabras de MarianaEnriquez, La mujer que escribió Frankenstein es «un libro hermoso yextravagante, sumamente original. [?] Un libro sobre Mary Shelley,sobre su época y su obra, sobre los personajes de la medicinaclandestina y la Londres negra, sobre algunos escritores románticos yalgunos cirujanos famosos ?todos en un desfile compacto y absorbente,como un gabinete de curiosidades literario?, pero, sobre todo, es unlibro sobre el cuerpo. En sus páginas, con un estilo sobrio y filoso,se corta carne como en una mesa de disección, carne viva y carnemuerta.» Publicado por primera vez en Argentina en 2013, este librofronterizo consigue esclarecer la relación de la escritora inglesa con su época al mostrar, de forma magistral, cómo una alumbra a la otra y viceversa.
Esther Cross sigue los pasos de Mary Shelley con la ayuda dedistintos, sorprendentes materiales. La acompaña al cementerio dondela escritora, de pequeña, se instalaba a leer, estudia sus cartas, sudiario, la observa en sus duelos. Y profundiza en el mundo que segestaba a su alrededor: la Londres moderna, la ciencia del futuro,mediante la experimentación con cadáveres. En palabras de MarianaEnriquez, La mujer que escribió Frankenstein es «un libro hermoso yextravagante, sumamente original. [?] Un libro sobre Mary Shelley,sobre su época y su obra, sobre los personajes de la medicinaclandestina y la Londres negra, sobre algunos escritores románticos yalgunos cirujanos famosos ?todos en un desfile compacto y absorbente,como un gabinete de curiosidades literario?, pero, sobre todo, es unlibro sobre el cuerpo. En sus páginas, con un estilo sobrio y filoso,se corta carne como en una mesa de disección, carne viva y carnemuerta.» Publicado por primera vez en Argentina en 2013, este librofronterizo consigue esclarecer la relación de la escritora inglesa con su época al mostrar, de forma magistral, cómo una alumbra a la otra y viceversa.