Junto a La montaña mágica, La muerte en Venecia es la obra másconocida de Thomas Mann. Una hermosa reflexión estética acerca de lapasión, el amor ideal y la belleza. El propio Thomas Mann advierte que esta novela trata sobre «la pasión como desequilibrio y degradación». Gustav Aschenbach, «arroyo de cenizas» en alemán, es un escritormaduro que goza de reconocimiento. Llega a Venecia en busca deinspiración, pero también de llenar sus días con reflexiones estéticas en un entorno idílico. En el hotel coincide con Tadzio, un joven depolaco que se encuentra de vacaciones con su familia. El muchacho seconvierte en objeto de deseo y adoración, un amor ideal e imposiblebasado en la contemplación estética y que llevará a Aschenbach arenunciar a todo, incluso a sí mismo. «Hay, entre los resquicios deesa historia, un abismo que ella deja entrever y que inmediatamenteidentificamos en nosotros mismos.»Manuel Vicent
Junto a La montaña mágica, La muerte en Venecia es la obra másconocida de Thomas Mann. Una hermosa reflexión estética acerca de lapasión, el amor ideal y la belleza. El propio Thomas Mann advierte que esta novela trata sobre «la pasión como desequilibrio y degradación». Gustav Aschenbach, «arroyo de cenizas» en alemán, es un escritormaduro que goza de reconocimiento. Llega a Venecia en busca deinspiración, pero también de llenar sus días con reflexiones estéticas en un entorno idílico. En el hotel coincide con Tadzio, un joven depolaco que se encuentra de vacaciones con su familia. El muchacho seconvierte en objeto de deseo y adoración, un amor ideal e imposiblebasado en la contemplación estética y que llevará a Aschenbach arenunciar a todo, incluso a sí mismo. «Hay, entre los resquicios deesa historia, un abismo que ella deja entrever y que inmediatamenteidentificamos en nosotros mismos.»Manuel Vicent