LA ISLA DE LA INFANCIA

LA ISLA DE LA INFANCIA

MI LUCHA: 3

-20%
$43.377
$34.702
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-339-7924-7
Páginas:
498
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
220x140
-20%
$43.377
$34.702
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La memoria no atiende al orden cronológico. Avanza, retrocede, seremansa, guarda reposo y, por sorpresa, sin que conozcamos el motivo,se aviva de nuevo, como si la impulsara una súbita iluminación. Es enlas mil direcciones en las que se dispara por las que se interna conpasmosa exactitud Mi lucha, el monumental ejercicio de realismoautobiográfico de Karl Ove Knausgård, guiado por «una especie de oídoabsoluto de los recuerdos». Y, de todas ellas, La isla de la infancia(el esperado tercer volumen de su novela) arranca situándonos en laisla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho mesesllega en un carrito empujado por su madre.
Desde allí, desde el centro de los inmensos bosques cargados depromesas y misterios (el escenario predilecto de las exploraciones del pequeño Karl Ove, descrito con meticuloso detallismo, objeto de unapermanente fascinación), se despliega un zigzagueante y encendidorecuento de experiencias y descubrimientos. La felicidad de la escuela y el esfuerzo por encontrar encaje en ella, las recompensas yfricciones de la amistad, la excitación de la vida al aire libre consus travesuras y juegos, el descubrimiento de la cara más luminosa yla más amarga del amor, los temores y alegrías, la ropa, la lectura,la música, el deporte, la familia, la familia por encima de todo, consus dos figuras antagónicas, difuminada una, omnipresente la otra: laserena confortabilidad de la madre frente al terrorífico autoritarismo paterno, siempre vigilante, dispuesto a examinar y sancionar conviolencia cualquier desliz.
He aquí los materiales con los que, cerrando el foco y diseñando unavoz que se acerca con la mayor veracidad a la experiencia infantil ysu cosmovisión, se compone la entrega más dinámica, directa, compactay magnética de una empresa literaria imperecedera, un combateinclemente y exitoso, de una sinceridad y crudeza tan descarnadas como inusuales, contra lo más complejo del recuerdo, la existencia, laidentidad.
«Fascinante. Knausgård es un héroe que ha alcanzado la grandezarenunciando a cualquier tipo de finta literaria, un emperador cuyadesnudez vale más que los ropajes más elegantes y regios. Leo suslibros compulsivamente, no puedo parar. A veces aparecen escritoresque exigen que hagas cola para su próxima entrega» (JonathanLethem).
«Knausgård mezcla la autoficción y la reflexión como nadie lo habíahecho antes. Al leerlo, sientes que estás absorbiendo el retratocompleto de una vida» (Jeffrey Eugenides).
«Desnudo frontal de cuerpo entero. Y encima lo hace con talento. Esoes ser un artista» (Hanif Kureishi).
«Luminoso y profundo» (Hari Kunzru).
«Una gran obra literaria, verdaderamente original y llamada aperdurar. Hay pocos proyectos artísticos de nuestro tiempo quemerezcan más atención» (The New York Times).
«Este segmento de una novela inusual, que desafía los géneros, dejaráa los lectores con hambre del siguiente volumen» (Publishers Weekly).