LA HISTORIA SECRETA DE LA IGLESIA CATÓLICA

LA HISTORIA SECRETA DE LA IGLESIA CATÓLICA

$35.360
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
Temática
Religion y creencias
ISBN:
978-84-666-5515-6
Páginas:
984
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
1514
Dimensiones:
230x150
$35.360
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

Un ambicioso ensayo histórico que revela numerosos datos hasta ahoradesconocidos.
Un libro necesario que viene a llenar un clamoroso vacío en lahistoria española.
César Vidal ofrece la primera historia completa y nunca contada de laIglesia católica en España. Su publicación supone un acontecimiento de enorme relevancia y viene a llenar un clamoroso vacío en lahistoriografía española.
Tras largos siglos de silencio y distorsión provocados por el inmensopoder de la iglesia, Vidal aporta por fin un relato riguroso, lleno de datos hasta ahora desconocidos y secretos. Lejos de la parcialidad de los autores católicos y del simplismo de los anticatólicos, da formaa una obra global y ambiciosa, desprovista de las lentes sucias ydistorcionadoras del prejuicio.
Desde la ejecución de Prisciliano en el siglo IV hasta la política deconfrontación del gobierno de Zapatero, el presente libro trata enprofundidad temas cruciales como el antisemitismo, la Inquisición y la Contrarreforma, sin olvidar un minucioso análisis del papel de lainstitución católica a lo largo del siglo XX.
La iglesia católica es, con diferencia, la confesión religiosa que más importancia ha tenido a lo largo de la Historia de España. Los judíos no solo fueron perseguidos desde la unión de la Iglesia y el Estadoen los albores de la Edad Media, sino que, finalmente, sufrieron losterribles pogromos del siglo XIV, inicio de su decadencia, y laExpulsión de 1492.
Los moriscos fueron expulsados en el siglo XVII aunque, ciertamente,desde el final de la Reconquista el islam se había convertido en unafuerza espiritual apenas significativa. Por lo que se refiere a losprotestantes, fueron exterminados de manera sistemática y feroz desdeel siglo XVI correspondiendo a uno de ellos el raro honor de ser elúltimo ajusticiado por la Inquisición española ya bien entrado elsiglo XIX.
No sorprende que, tras administrar ese tratamiento a cualquier otrareligión aprovechando su fuerza sobre el poder civil, la iglesiacatólica quedara como única fuerza espiritual durante siglos. Es muyprobablemente esa circunstancia la que explica que su historia no sehaya abordado en España de manera global y totalizadora sino siemprerecurriendo a un expurgación que recuerda no poco a la que losinquisidores, responsables de la censura, perpetraban con los libros.

Otros libros del autor