CRÓNICAS DE ÁFRICA

230x150
-20%
$41.770
$33.416
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

El continente africano es una enigma difícil de comprender para lamayoría de sus observadores externos. A menudo es analizado a partirde categorías que lo reducen a una realidad demasiado simple, o bienes visto desde un extremo que coloca el énfasis en la violenciatribal, las epidemias o las hambrunas.En La herencia colonial y otras maldiciones se reúnen por primera vezlas crónicas de Africa de Jon Lee Anderson, en las que demuestra unavez más por qué es considerado uno de los mejores periodistas delmundo. Con una valentía que raya en lo temerario, el autor se adentrael lugares y situaciones límite, de caos y violencia totales, paraposteriormente narrar lo observado con una gran objetividad. Rara vezse permite tomar partido, lo cual vuelve mucho más efectivo su relatode las realidades tan complicadas que presencia. En sus crónicas desde Liberia, Angola, Santo Tomé, Zimbabue, Somalia, Guinea, Sudán y, porsupuesto, la Libia de los últimos días de Gaddafi, Jon Lee Andersonconsigue acceso directo a las más altas esferas del poder, revelando a sus lectores de qué están pobladas las mentes de los líderes,incluyendo a algunos de los más sanguinarios dictadores. A la vez, seda el tiempo de conocer el relato del hombre común, para lograr darlevoz a aquellos que invariablemente padecen los excesos de los tiranosy de las encarnizadas luchas políticas.El resultado es una síntesis que hace justicia a lo que ocurre en uncontinente tan fascinante como complejo, plagado de sutilezas ymatices. La mirada aguda sobre Africa de Jon Lee Anderson está muyalejada de los estereotipos que comúnmente se le asocian en el mundooccidental.

Otros libros del autor