Entender de economía no es tarea fácil. Tampoco lo es entender dequímica orgánica, pero, seamos sinceros, ¿cuántas veces vamos asintetizar compuestos? En cambio, la economía es una ciencia con laque convivimos día tras día y que de forma directa incide en nuestronivel de vida.
Pongamos por caso:-Negociar una hipoteca-Pedir un préstamo albanco-Comprar un libro en Amazon con dólares -Realizar la declaraciónde renta-Invertir en bolsa o en renta fijaSon actividades más o menoscomunes cuya letra pequeña puede acabar afectando a nuestro bolsillo.No saber qué es el TAE o el EURIBOR, qué interés tiene nuestra tarjeta de crédito o qué desgrava más, si el ahorro o un plan de pensiones,puede salirnos muy caro.
Saber cuándo y dónde invertir, de qué gastos prescindir, aprender anegociar con el banco, o decidir cuánto ahorrar cada mes sonconocimientos imprescindibles para conseguir que nuestros ingresos semultipliquen y nuestro nivel de vida aumente.
Este es un libro divulgativo que nos ayudará, con ideas muy sencillasy consejos prácticos, a administrarnos mejor y a sacar un mayorrendimiento de nuestros ingresos. Incluso, quien sabe, a lograr algúndía vivir de rentas.