LA EDAD GANADA (CABALLO DE TROYA 2015, 1)

LA EDAD GANADA (CABALLO DE TROYA 2015, 1)

-20%
$32.667
$26.134
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(104) CABALLO DE TROYA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-15451-49-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
179
Dimensiones:
200x130
-20%
$32.667
$26.134
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

En nuestra familia no ocupamos el lugar que queremos, sino el que nosdejan o el que somos capaces de conquistar. Luego, cuando salimos almundo, nos topamos con situaciones sospechosamente similares a lasvividas con nuestros padres y hermanos. Y es que los roles nospersiguen. En La edad ganada, narración híbrida donde asistimos a laevolución de un personaje femenino desde los dos hasta los treintaaños, nos encontramos con todas las modalidades de una relacióntóxica. Madre, colegio de monjas, amistades ambiguas, anoréxicas,parejas que se torturan, abusos sexuales y acosos laborales quetambién son sexuales (¿puede ser de otro modo cuando el acosador es un hombre, la víctima una mujer y siendo la violación la base delpatriarcado, como bien sostiene Virginie Despentes?). La protagonistaquiere entender cuáles son los hilos que mueven su mundo, pero paraello necesita primero escapar. Mientras es una niña, para huir lebasta con emparejarse con un perro o mutar en un hongo, pero al crecer eso ya no es suficiente. Ha de poner tierra de por medio, y se marcha a Nueva York. También necesita, y esto es lo más importante, a otraspersonas con las que construir un entorno habitable. Sartre afirmabaque el infierno son los demás, y en La edad ganada la sentencia delfilósofo parece confirmarse. Ahora bien, estas historias no se quedansolo en señalar al entorno como fuente de todos nuestros males, sinoque desarrollan otra cuestión más interesante y justa: ¿qué parte delos demás se confunde con nosotros? ¿Se puede decir "el infierno sonlos demás" obviando los demonios que llevamos dentro? O, dicho de otro modo: ¿qué sumisiones ha aceptado una joven española de clasemedia?

Mar Gómez Glez traza, a través de las peripecias que aquí se cuentan,un mosaico de nuestra historia más reciente.