LA CIUDAD DE LOS VIVOS

LA CIUDAD DE LOS VIVOS

-20%
$41.592
$33.273
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
RANDOM HOUSE
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-3921-0
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$41.592
$33.273
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La historia real del homicidio que conmocionó Italia. Un retratodespiadado del lado oscuro de Roma «Colosal y perturbadora, conmimbres de Truman Capote y Emmanuel Carrère».Daniel Verdú, El País «El temblor de lo que sucede y de lo que nosucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y no terminanunca». Antonio Muñoz Molina, Babelia En marzo de 2016, en unapartamento situado a las afueras de Roma, dos jóvenes de buenafamilia se pasaron varios días de fiesta, poniéndose hasta arriba decocaína, pastillas y alcohol. Decidieron invitar a alguien y trasllamar a varios amigos que no podían o no contestaban, dieron con Luca Varani, un chico al que apenas conocían. Le ofrecieron drogas ydinero a cambio de sexo. Se divirtieron hasta que empezaron atorturarle y terminaron asesinándolo a cuchillazos y golpes demartillo. Tenía 23 años, era hijo de una familia humilde de laperiferia, un buen chaval que se buscaba la vida como podía. Nadieentendió por qué lo hicieron, no hubo respuestas para tanto horror.Desde la cárcel uno de los asesinos dijo que «querían saber que sesentía al matar a alguien». Tenían 28 y 29 años: Manuel Foffo,proveniente de una familia de comerciantes, y Marco Prato, un conocido relaciones públicas de la noche gay romana, hijo de un profesoruniversitario. El escritor Nicola Lagioia se obsesionó con el caso.Acababa de recibir el Premio Strega por su anterior novela, el premiomás importante de Italia, y dedicó cuatro años de su vida a estahistoria. Habló con todos los implicados, con los amigos y familiaresde los tres chicos, accedió a la investigación y al juicio y llegó acartearse con uno de los culpables. Se sumergió en lo más oscuro de la noche romana y se adentró en la inaccesible burguesía romana. Elresultado es una crónica literaria mayúscula: una investigación sobrela naturaleza humana bajo el silencio de las calles vacías de laciudad eterna. Críticas:«En La ciudad de los vivos está el temblor de lo que sucede y de loque no sucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y notermina nunca».Antonio Muñoz Molina, Babelia «Hacía mucho que una novela no mellenaba tanto como escritor y lector. La ciudad de los vivos es unpuñetazo en toda la línea de flotación de nuestra época, la define, la desmenuza y como todo gran libro trasciende su propia intención hasta rebasar su apariencia».Jordi Corominas «Una obra que va de Capote a Carrère y Cercas. Lagioia lo hace como lo hace la mejor literatura. Nos muestra que el límitesobre el que se mueven los protagonistas #inmersos en el gran misterio y esplendor de Roma# es el límite del mundo, el mismo sobre el queandamos todos cada día».Domenico Starnone «La gran habilidad de Lagioia radica en la capacidad de enganchar al lector, arrastrándolo en un viaje minucioso, en elque nada se pasa por alto. [#] Logra explicar un imposible desafiandoel teatro del absurdo, poniendo las manos en la vida de los demás,pasando por él mismo, ha venido a reconstruir lo inimaginable».Vanity Fair «La ciudad de los vivos da miedo, entra en casa, se adueña del tiempo, rompe las conversaciones y hace que cualquier otrahistoria sea marginal».Harpers Bazaar

La historia real del homicidio que conmocionó Italia. Un retratodespiadado del lado oscuro de Roma «Colosal y perturbadora, conmimbres de Truman Capote y Emmanuel Carrère».Daniel Verdú, El País «El temblor de lo que sucede y de lo que nosucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y no terminanunca». Antonio Muñoz Molina, Babelia En marzo de 2016, en unapartamento situado a las afueras de Roma, dos jóvenes de buenafamilia se pasaron varios días de fiesta, poniéndose hasta arriba decocaína, pastillas y alcohol. Decidieron invitar a alguien y trasllamar a varios amigos que no podían o no contestaban, dieron con Luca Varani, un chico al que apenas conocían. Le ofrecieron drogas ydinero a cambio de sexo. Se divirtieron hasta que empezaron atorturarle y terminaron asesinándolo a cuchillazos y golpes demartillo. Tenía 23 años, era hijo de una familia humilde de laperiferia, un buen chaval que se buscaba la vida como podía. Nadieentendió por qué lo hicieron, no hubo respuestas para tanto horror.Desde la cárcel uno de los asesinos dijo que «querían saber que sesentía al matar a alguien». Tenían 28 y 29 años: Manuel Foffo,proveniente de una familia de comerciantes, y Marco Prato, un conocido relaciones públicas de la noche gay romana, hijo de un profesoruniversitario. El escritor Nicola Lagioia se obsesionó con el caso.Acababa de recibir el Premio Strega por su anterior novela, el premiomás importante de Italia, y dedicó cuatro años de su vida a estahistoria. Habló con todos los implicados, con los amigos y familiaresde los tres chicos, accedió a la investigación y al juicio y llegó acartearse con uno de los culpables. Se sumergió en lo más oscuro de la noche romana y se adentró en la inaccesible burguesía romana. Elresultado es una crónica literaria mayúscula: una investigación sobrela naturaleza humana bajo el silencio de las calles vacías de laciudad eterna. Críticas:«En La ciudad de los vivos está el temblor de lo que sucede y de loque no sucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y notermina nunca».Antonio Muñoz Molina, Babelia «Hacía mucho que una novela no mellenaba tanto como escritor y lector. La ciudad de los vivos es unpuñetazo en toda la línea de flotación de nuestra época, la define, la desmenuza y como todo gran libro trasciende su propia intención hasta rebasar su apariencia».Jordi Corominas «Una obra que va de Capote a Carrère y Cercas. Lagioia lo hace como lo hace la mejor literatura. Nos muestra que el límitesobre el que se mueven los protagonistas #inmersos en el gran misterio y esplendor de Roma# es el límite del mundo, el mismo sobre el queandamos todos cada día».Domenico Starnone «La gran habilidad de Lagioia radica en la capacidad de enganchar al lector, arrastrándolo en un viaje minucioso, en elque nada se pasa por alto. [#] Logra explicar un imposible desafiandoel teatro del absurdo, poniendo las manos en la vida de los demás,pasando por él mismo, ha venido a reconstruir lo inimaginable».Vanity Fair «La ciudad de los vivos da miedo, entra en casa, se adueña del tiempo, rompe las conversaciones y hace que cualquier otrahistoria sea marginal».Harpers Bazaar