Desde sus inicios como escritor de vanguardia, Iain Sinclair se hainteresado por el movimiento beat, la psicogeografía, el ocultismo ola arqueología. Esta antología, que recorre más de cuarenta años deescritura, muestra la transformación de Sinclair en una de las figuras intelectuales de mayor magnitud del Reino Unido y en el furioso azote del poder político y económico. También es la crónica, década adécada, de una misión épica, fabulosa, a veces surrealista y a vecesamarga. La lucha individual de un hombre contra el Gran Proyecto delpoder: el borrado de la memoria histórica de Londres y sutransformación en la gran Babilonia del capital. La especulaciónsalvaje. La gentrificación de los barrios y la expulsión de susvecinos. La mutación del Distrito Financiero de la ciudad en fortaleza de alta seguridad. Y sobre todo, los grandes proyectos faraónicos ypropagandísticos del poder: las Docklands, la autopista orbital M25,la Cúpula del Milenio y por fin los Juegos Olímpicos de 2012. A todoello Sinclair se enfrenta con ingenio quijotesco y humorshakespeareano, por medio de rituales exploratorios a pie, acompañados de un fotógrafo, que son la base de su «escritura documental», unaaguerrida mezcla de crónica en primera persona, escritura de combate,reportaje y ficción. Sus ensayos suponen una verdaderare-mitologización de la metrópolis londinense, la construcción de unanueva ciudad sorprendente, oscura y furiosa. A la amenaza de losGrandes Proyectos institucionales, Sinclair opone la mitología de los«re-olvidados», lugares, personas y acontecimientos a menudo terribles que la cultura oficial ha reprimido. Todo ello con una escrituramaníaca que sin duda ha sido la más influyente en la Gran Bretaña desu generación.