Simon &apos, s Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica,primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de pieloscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol quele depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre elcolor de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de laMarina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos.
A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del ", apartheid ", supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia.¿Podrán superarlo?
Como ya hizo en ", La hija de la criada ", , Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantessociales de una época concreta de la historia sudafricana, y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural dellugar: el mar vibrante que baña Simon &apos, s Town, las montañascubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el vientoconstante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiemposaciagos que es ", La chica de Simon &apos, s Bay ", .