El marqués de Sotoancho se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza yde la política en esta nueva entrega de sus aventuras.
Las elecciones municipales han colocado en la alcaldía al Pichitas,candidato de Ganemos Guadalmazán, la rama local de Podemos. Y en pleno alarde populista, una de las primeras medidas del nuevo alcaldeconsistirá en cambiar los nombres de algunas calles. Pero el marquésde Sotoancho y su soborno en forma de bandejas de bogavantes y cigalas demostrarán ser un persuasivo obstáculo para sus pretensiones.
Y mientras tanto, es tiempo de berrea en La Jaralera. Berrea animal,berrea humana, todo es lo mismo: cuando la fuerza de la naturaleza sedesata, es imparable. Y ante tanta euforia carnal, nuestro queridomarqués tendrá que enfrentarse a más de un disgusto.
Con La berrea vuelve el humor más inteligente, mordaz y desternillante de las letras españolas. Alfonso Ussía ofrece un agudísimo análisispolítico y social de la España de hoy en una de las más divertidasaventuras del marqués de Sotoancho publicadas hasta la fecha.