LA ADMINISTRACIÓN DEL MIEDO

LA ADMINISTRACIÓN DEL MIEDO

$21.840
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(185) BARATARIA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-92979-25-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
160
Dimensiones:
210x130
$21.840
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Pánico bursatil, crisis económica, cambio climático, terrorismoindiscriminado, catástrofes de origen tecnológico, nuevas pandemias... La enumeración de las amenazas y los miedos contemporáneos escreciente y casi inacabable. ¿Se trata sólo de uno de los movimientosde terror que ya se han producido en otros momentos de la historia?Para Paul Virilio es muy razonable tener hoy miedo, porque laesperanza que se había depositado en el Estado de bienestar tiene cada vez menos fundamento. Los Estados sustituyen su función primordial de garantizar la seguridad física, económica y política de susciudadanos por una nueva seguridad globalizada y ajena a losindividuos. La nueva ideología «seguritaria» hace del miedo, de suorquestación y su gestión, una política que amenaza la propiademocracia.También es consecuencia de una hipermodernidad que ha abolido lasdistancias y de las nuevas tecnologías que han producido unaaceleración del tiempo humano, obligándonos a estar permanentementeconectados con la actualidad. Pero este culto a lo inmediato provocaun profundo malestar en la civilización y socava nuestra relación conel mundo.Paul Virilio (Paris, 1932), arquitecto, urbanista y filósofopróximo a los grandes autores de la posmodernidad (Deleuze, Lyotard,Baudrillard...), ha desarrollado durante cuarenta años una reflexióncrítica que se ha plasmado en más de veinte obras: La inseguridad delterritorio, Velocidad y política, Estética de la desaparición, Labomba informática o El futurismo del instante.Teórico de la velocidad, de lo virtual e instantáneo, y de lasconsecuencias del desarrollo tecnológico en la sociedad, su obra haido adquiriendo una influencia progresiva y profunda, y constituye hoy una referencia obligada en el pensamiento contemporáneo.