JÜRGEN HABERMAS

JÜRGEN HABERMAS

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IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(040) TROTTA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9879-765-7
Páginas:
648
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
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«Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemistade Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»:tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedorJürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es elfilósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama esfamosa». Pero si su figura como pensador resulta noticiable, y hastapuede parecer fascinante, es porque supo abandonar una y otra vez elámbito protegido de la vida académica para intervenir en los debatesde la esfera pública. «Es la irritabilidad», dice el propio Habermasde sí mismo, «lo que convierte a un sabio en intelectual». Reconstruir el intrincado entrelazamiento entre el oficio del filósofo y teóricosocial y el oficio del intelectual público es el objeto de estabiografía.Por ello, sus páginas no se limitan a narrar, de la mano de los textos del propio Habermas, la gestación y maduración de una obra filosófica ingente a través de sus distintas etapas, que han supuesto laelaboración de una «teoría de la acción comunicativa» plasmada en unlenguaje y un estilo de pensar inconfundibles. Revelan, además, laentraña de ese colosal esfuerzo de comprensión teórica en el afán desentar las bases de una cultura política democrática y deliberativa.De ahí la presencia, en esta biografía, de las controversias que hanagitado la opinión pública alemana e internacional, como la polémicade 1953 sobre Heidegger, las protestas estudiantiles de 1967, ladisputa de los historiadores de 1986, los distintos debates sobre elrearme y la desobediencia civil, la reunificación alemana, la UniónEuropea, el asilo político, la tecnología genética, el conflicto deKosovo o las guerras del Golfo, o la discusión, que se prolonga hastahoy, sobre el lugar de la religión en la sociedad postsecular.«La razón comunicativa», recuerda Habermas, «es ciertamente una tablainsegura y vacilante, pero no se ahoga en el mar de las contingencias, aun cuando tal estremecimiento en alta mar sea el único modo comopuede ?dominar' las contingencias».