INTOCABLE

INTOCABLE

EL NUEVO ALIENTO ; EL DEMONIO DE LA GUARDA

$20.172
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Lenguas e idiomas
ISBN:
978-84-339-7745-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
264
Dimensiones:
205x135
$20.172
IVA incluido
Despacho 15 - 25 días hábiles

Una conmovedora y divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócratatetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven argelino de los suburbios, de carácter difícil y orgulloso, que se convierte en sucuidador. En otras palabras, la historia de dos «intocables»: uno porsu discapacidad y el otro por su condición social.

Según señala el autor en el prólogo: «Quería escribir un libro que nofuese un simple entretenimiento. No quería hacer un retrato "realista" de la desventura, con su dosis de resentimientos y de buenossentimientos que rayan en la condescendencia. Y tampoco de optimismoobligatorio, mentira irrisoria. Estos veinte años de proximidad con el mundo de los excluidos han agudizado mi visión de la sociedad y susmales, y me incitan a compartir algunos remedios que se han vueltoevidentes para mí. Gracias al demonio de la guarda -alias Abdel-recupero el humor que poseía antes de los dramas. La películaIntocable se desarrolla con un tempo de ligereza y carcajadas,conservo cierta gravedad irreductible. La actuación de François Cluzet la tornará perceptible.» En resumen, un libro de excelente facturaliteraria, que trata de historias trágicas y conmovedoras, con granelegancia e incluso sentido del humor, y sin un atisbo deautocompasión.

La historia de Philippe Pozzo di Borgo inspiró la película Intocable,de Eric Toledano y Olivier Nakache, que recibió el Premio Goya a laMejor Película Europea en 2013.

«Una obra literaria de indudable mérito» (Rafael Narbona, ElMundo).

«Alegremente turbador» (Àlex Tort, La Vanguardia).

«Inteligente alegato por la dignidad y el derecho a la felicidad...»(José Varela, La Voz de Galicia).