MCEWEN, ADRIAN / CASSIMALLY, HAKIM
En la actualidad, podemos permitirnos colocar procesadores en lugaresdonde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidoreléctrico, una lámpara de la mesilla o incluso un osito de peluche.Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos.
Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico colisionacon Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software yla Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos quepuedan sentir y responder a estímulos online o a cambios de suentorno.
En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integraren objetos (microcontroladores como Arduino o Raspberry pi) yrecorreremos todo el proceso, revisando cada uno de sus pasos, desdeel diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta a la venta.
Está dirigido a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a los diseñadores de productos y a los ingenieros industriales,eléctricos y de telecomunicaciones que empiezan a diseñar productospara Internet de las cosas.