HERNÁN CORTÉS

HERNÁN CORTÉS

MÁS ALLÁ DE LA LEYENDA

$38.200
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104) TAURUS
Año de edición:
Temática
Biografias e historias reales
ISBN:
978-84-306-0714-3
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
239x152
$38.200
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

La Conquista de México arroja una cruda luz sobre la complicada mezcla de la civilización humana. En ese encuentro del Viejo y el NuevoMundo, choque de una inusitada violencia, cada uno ve la barbarie enel otro campo. ¿Cómo interpretar una cultura en la que se yuxtaponenlas hogueras de la Inquisición y el espíritu libre del Renacimiento?¿Cómo comprender el refinamiento de los aztecas y a la vez su práctica del sacrificio humano? ¿Fue Hernán Cortés el conquistador brutal quesugiere su negativa leyenda?

En esta biografía, Christian Duverger despoja al hombre de sucondición de mito para perfilar a un personaje nada ordinario y muylejos del tradicional arquetipo: Cortés es culto, seductor y refinado, prefiere el gobierno de las mentes a la fuerza, que, no obstante,sabe manejar. Tiene voluntad e inteligencia, conoce tanto el éxitocomo el fracaso, posee familia y amigos y se debate entre amorescomplicados, envejece, sus reflexiones profundas chocan con suspreocupaciones más terrenas y, cuando ve venir la muerte, juzga suépoca.

Duverger dibuja así a un Cortés de personalidad compleja cuyoscontornos son, sin duda, polémicos, y que se inscribe en una faseparticularmente sensible de la historia de América, en la que lassociedades indígenas sufren la intrusión española. Para Duverger,Cortés, hijo de Castilla, es al mismo tiempo un tránsfuga que eligemuy pronto a la América de los indios. En ruptura con su cultura deorigen, sueña con fundar otro mundo a partir del mestizaje.

Otros libros del autor