GAUDÍ. RUTA POR EL NOROESTE DE ESPAÑA

GAUDÍ. RUTA POR EL NOROESTE DE ESPAÑA

(ASTORGA - LEÓN - GIJÓN - COMILLAS)

$31.060
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(462).EOLAS
Año de edición:
Temática
Artes
ISBN:
978-84-16613-78-6
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
327
Dimensiones:
210x150
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Al abordar la obra arquitectónica de Antonio Gaudí, el viajerocontemporáneo puede hacerlo desde diferentes puntos de vista. Al igual que hay tantas representaciones de un edificio como proyecciones enperspectiva existen (diédrica, axonométrica-isométrica, caballera,conica, aérea, etcetera), así esta guía cultural, que trata sobre laherencia del lenguaje gaudinista por el noroeste de España, aspira allegar al corazón primero y al raciocinio después del «amante de laarquitectura» por diferentes caminos.En esta ocasión y debido a las enormes distancias existentes entreBarcelona y las villas o ciudades a las que afecta(Astorga-León-Gijón-Comillas), trayectos que para la época tan sólo se podían salvar por medio del ferrocarril, si no se quería perder unexcesivo tiempo, cobran especial importancia los colaboradores que elgenial arquitecto catalán tuvo a su cargo o disposición (desde elmaestro de obra Claudi Alsina y el contratista Policarpo Arias, hastalos arquitectos Cristóbal Cascante y Joan Rubió, este último, técnicocalculista del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia), cooperantesque, aún en la lejanía, jamás dejaron de ejercer su noble oficio ytodos proyectaron sus muchos conocimientos bajo el incuestionablemagisterio de Antonio Gaudí. Es pues, la primera y no únicademostración palpable de la gran confianza que el procér arquitectodepositó en sus colegas de profesión. Quizá por ello, se le puedeconsiderar como el último de los magister operis de la Edad Media yuno de los primeros arquitectos modernos que, en un periodo de tiempoque engloba el último cuarto del siglo XIX y primero del siglo XX -sin pretender crear un estilo propio-, dejó una serie de tendenciasarquitectónicas (postgótica, geométrica y naturalista) que hoy en díasiguen vigentes.

Al abordar la obra arquitectónica de Antonio Gaudí, el viajerocontemporáneo puede hacerlo desde diferentes puntos de vista. Al igual que hay tantas representaciones de un edificio como proyecciones enperspectiva existen (diédrica, axonométrica-isométrica, caballera,conica, aérea, etcetera), así esta guía cultural, que trata sobre laherencia del lenguaje gaudinista por el noroeste de España, aspira allegar al corazón primero y al raciocinio después del «amante de laarquitectura» por diferentes caminos.
En esta ocasión y debido a las enormes distancias existentes entreBarcelona y las villas o ciudades a las que afecta(Astorga-León-Gijón-Comillas), trayectos que para la época tan sólo se podían salvar por medio del ferrocarril, si no se quería perder unexcesivo tiempo, cobran especial importancia los colaboradores que elgenial arquitecto catalán tuvo a su cargo o disposición (desde elmaestro de obra Claudi Alsina y el contratista Policarpo Arias, hastalos arquitectos Cristóbal Cascante y Joan Rubió, este último, técnicocalculista del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia), cooperantesque, aún en la lejanía, jamás dejaron de ejercer su noble oficio ytodos proyectaron sus muchos conocimientos bajo el incuestionablemagisterio de Antonio Gaudí. Es pues, la primera y no únicademostración palpable de la gran confianza que el procér arquitectodepositó en sus colegas de profesión. Quizá por ello, se le puedeconsiderar como el último de los magister operis de la Edad Media yuno de los primeros arquitectos modernos que, en un periodo de tiempoque engloba el último cuarto del siglo XIX y primero del siglo XX -sin pretender crear un estilo propio-, dejó una serie de tendenciasarquitectónicas (postgótica, geométrica y naturalista) que hoy en díasiguen vigentes.