DEL BOSQUE, VICENTE / DEL BOSQUE GONZÁLEZ, VICENTE
Vicente del Bosque expresa por primera vez en este libro toda sufilosofía en el fútbol y en la vida. En sus páginas, donde no faltananécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador, podemosapreciar, además de su pasión por el fútbol, la valía humana yprofesional del único entrenador de dicho deporte que posee todos losgrandes títulos posibles a que pueden aspirar clubes y selecciones.
Ganar y perder es ante todo una lección de deporte y de vida de quien-junto a Luis Aragonés- dirigió a la selección española de fútbol enla mejor época de su historia hasta conquistar un Mundial y unaEurocopa y convertirla así en la única que ha conseguido la TripleCorona, la obtención de tres grandes títulos consecutivos.
Las reflexiones, tan serenas como emotivas, de una de las figuras másimportantes de la historia del fútbol español nos permitirán conocerlas claves de la fortaleza emocional de un hombre bueno que se hadistinguido por
saber disfrutar los triunfos y aceptar las derrotas siempre conmesura, manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición deprotagonismo.