FUNERAL Y PASACALLE Y OTRAS OBRAS INÉDITAS

FUNERAL Y PASACALLE Y OTRAS OBRAS INÉDITAS

$34.630
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
ISBN:
978-84-18322-26-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
$34.630
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Las obras de Francisco Nieva son un teatro de arte, tejido con losmimbres de una enorme cultura y una libertad de pensamiento absoluta,sin ataduras ideológicas, ni morales, ni religiosas, ni de clasealguna. Un teatro que reivindica sin ambages su condición artística yliteraria, y que no se resigna a ser una mera exposición delpensamiento crítico de un autor que nos muestra, a través de diálogosfuncionales, su visión del mundo. Su teatro transgrede y subvierte larealidad, las normas sociales, la lógica, la física, la anatomía yhasta la mismísima gramática para asomarnos a un universo alucinantedonde lo más frecuente es lo imposible convertido en verosímil.En este volumen se incluyen cuatro de sus obras. Funeral y pasacalle,quizá la más autobiográfica, donde se representa la decepción deGrandío tras el rechazo de Ermelina, y su entrega sin recato al arte y a la orgía. Misa del diablo y Farsa y calamidad de doña Paquitas deJaén son obras desenfadadas, donde Nieva, liberado de cualquierpresión de tipo profesional y ajeno a los dictados de los gustosactuales, recobra su espíritu más transgresor y más tierno e inocentea la vez. En Magia Batula, el conflicto se centra en una tribu dondese confronta el poder religioso contra el poder civil.«No es posible escribir teatro (y tampoco narrativa) hoy en español, y más generalmente en el ámbito hispánico e iberoamericano, sin teneren cuenta la obra de Nieva».Pere Gimferrer, en el prólogo de Obras completas«Su teatro, que definió como ?vida alucinada, jubiloso furor sintregua?, nace con voluntad transgresora y alegórica, con el choque dela religión y el sexo como uno de sus ejes, y se caracteriza por unlenguaje muy rico, repleto de imágenes sorprendentes, en el quecombina con gran brillantez las improntas del barroco, el romanticismo y la vanguardia, tamizadas por un humor grotesco y esperpéntico».
Marcos Ordóñez, El País

Otros libros del autor