La implantación del llamado Plan Bolonia ha puesto de manifiesto lanecesidad de introducir algunos cambios en la metodología docente y en lo que se refiere a los contenidos que se imparten tanto en losEstudios de Grado y como en los que afectan al Máster de Acceso a laProfesión de Abogado, que constituyen el primer estadio de laformación de los estudiantes universitarios en las Facultades deDerecho.
Esta obra proporciona las claves para poder abordar el estudio delDerecho Procesal proporcionándoles un material docente asequible y dealto nivel formativo y pedagógico que les servirá para la adecuadacomprensión de las clases magistrales y la preparación de seminarios y prácticas.
Juan Damián Moreno, es un acreditado Catedrático de Derecho Procesalde la Universidad Autónoma de Madrid con una dilatada trayectoriaacadémica y profesional, es miembro del Instituto Iberoamericano deDerecho Procesal y ha colaborado en la elaboración de variaspropuestas legislativas de su especialidad.