Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después demás de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo yconmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de MunroLeaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bellaaportación a la causa de la paz. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava. Pasaron los años yFerdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo deuna encina, en lugar de competir con los otros toros en fiereza,mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética,sino que vuelve, una y otra vez, y, lamentablemente, a seractualidad.-Premio Manzana de Oro de Bratislava-Seleccionado por la Internationale Jugend Bibliothek como uno de los10 libros clásicos a favor de la paz y la tolerancia.
Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después demás de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo yconmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de MunroLeaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bellaaportación a la causa de la paz. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava. Pasaron los años yFerdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo deuna encina, en lugar de competir con los otros toros en fiereza,mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética,sino que vuelve, una y otra vez, y, lamentablemente, a seractualidad.
-Premio Manzana de Oro de Bratislava
-Seleccionado por la Internationale Jugend Bibliothek como uno de los10 libros clásicos a favor de la paz y la tolerancia.