FAUSTO

FAUSTO

$28.728
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-9032-397-7
Páginas:
976
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
196x133
$28.728
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Este poema dramático, inspirado en una leyenda medieval, narra lahistoria de Fausto, un anciano de vastos saberes que, en el ocaso desu existencia, siente la necesidad de ampliar horizontes. Para ello,establece un pacto con Mefistófeles, a quien entrega su alma comomoneda de cambio. Las dos partes del Fausto, cuya escritura abarcatoda la vida creativa de Goethe, conforman un clásico inagotable de la literatura universal. En él, la filosofía y el arte se dan la manopara representar la inquietud del hombre en busca del saber y labelleza.El presente volumen recupera la fiel traducción en verso de PedroGálvez y la empareja con el texto original en alemán, que AlbrechtSch"ne fijó para la Deutscher Klassiker Verlag (Insel) y que ha sidoconsiderado de manera unánime su edición definitiva. Completan eltomo, asimismo, un extenso e iluminador prólogo del editor y unapéndice con todos los escritos autobiográficos de Goethe, queatestiguan el extenso y laborioso proceso de escritura de la obra, que va de la década de 1760 a la muerte del titánico poeta en 1832.Versión de Pedro GálvezEdición y prólogo de Albrecht Sch"neLa obra maestra de Johann Wolfgang Goethe, en cuidada edición bilingüeJohann Wolfgang Goethe (1749-1832) nació en Frankfurt am Main. Comenzó estudios de derecho en Leip zig,que tuvo que abandonar a causa de una enfermedad durante la cual,afincado en Frankfurt, se interesó por campos tan dispares como lafilosofía ocultista, la astrología y la alquimia. En 1770 se trasladóa Estrasburgo para continuar estudiando derecho, y fue allí dondeconoció a Friederike Brion, modelo para los personajes femeninos desus obras, y al filósofo y crítico literario Johann Gottfried Herder,responsable directo del abandono por parte de Goethe de los preceptosdel clasicismo francés por la expresión directa de las emociones, quedesembocaría en la colaboración en Sobre el estilo y el arte alemán(1773), manifiesto del movimiento Sturm und Drang, el germen delromanticismo alemán. Al año siguiente publicó Los sufrimientos deljoven Werther, considerada como la primera novela representativa de la literatura moderna. En 1775 Carlos Augusto, heredero del ducadoSajonia-Weimar, le invitó a vivir y trabajar en la capital, uno de los centros literarios e intelectuales de Alemania, en lo que fue unaépoca crucial para el desarrollo y la madurez tanto literaria comointelectual de Goethe, que vivió en Weimar hasta su muerte. Allícomenzó la composición de algunas de sus obras más famosas, comoIfigenia en Táuride (1786) y Fausto , poema dramático que sometería acambios después de su estancia en Italia de 1786 a 1788 y cuya primera parte publicó en 1808 (y revisó continuamente hasta pocos años antesde morir). También terminó las obras dramáticas que fundarían elclasicismo alemán: Egmont (1775) y Torquato Tasso (1789). A su regreso a Weimar escribió, entre otras obras capitales, los poemas de Elegías romanas (1795) y Diván de Oriente y Occidente (1819), el poema épicoHermann y Dorotea (1797), las novelas Los años de aprendizaje deWilhelm Meister (1796), Las afinidades electivas (1809), Los añositinerantes de Wilhelm Meister (1821),el libro Viaje a Italia (1816), su autobiografía Poesía y verdad(1811-1833), y la segunda parte de su poema dramático Fausto,publicada póstumamente en 1832.