ESTUCHE LAS MIL NOCHES Y UNA NOCHES, VOL I-II

ESTUCHE LAS MIL NOCHES Y UNA NOCHES, VOL I-II

$138.071
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Temática
Ciencia ficcion
ISBN:
978-84-376-3451-7
Páginas:
3072
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
2418
Dimensiones:
215x150
$138.071
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

En cierta biblioteca, ", detrás de unos volúmenes descabalados deLas mil y una noches ", , estuvo un tiempo el ", Libro deArena ", . Parece que, como unas hojas en el bosque, acabó ocultoen uno de los húmedos anaqueles de la Biblioteca Nacional de BuenosAires. ", Las mil noches y una noche ", es otro libro dearena.
Fue el autor del ", Libro de Arena ", quien analizó el ",destino paradójico ", de Mardrus. Sospecha Borges que el doctor,en su deseo de ", completar el trabajo que los lánguidos árabesanónimos descuidaron ", , añade en su traducción ", paisajesart-nouveau, buenas obscenidades, breves interludios cómicos, rasgoscircunstanciales, simetría, mucho orientalismo visual ", . Pero,quizá por ello, fue esta edición la que acabó de popularizar enoccidente las ", 1001 Noches ", , un ", libro de admirable lascivia, antes esca­moteada a los compradores por la buena educación de Galland o los remilgos puritanos de Lane ", . Y Blasco Ibáñez, que desde su destierro parisino había escrito un nostálgico soneto asu ", adorada España ", , decidió poner al alcance del lectorespa­ñol las historias de Schahrazada, según la fresca y regocijanteversión de Mardrus.
Blasco siguió con tanta fidelidad y buen sentido la edición francesaque logró transmitir en nuestra lengua el humor -desvergonzado aveces- y el optimismo de los cuentos que, noche tras noche, ibanrelegando el oficio cruento de la espada, la luz de amaneceres,crepúsculos y estrellas, el brillo de la pedrería, el embrujo degenios y seres fantás­ticos, el asombro de geografías imposibles, lage­ne­rosidad o la cólera de emires y sultanes, la bellezasobre­natural de las huríes y las notas insondables arrancadas pormanos adolescentes a un laúd.

Otros libros del autor