ESPIRITUALIDAD DE LA DUDA

ESPIRITUALIDAD DE LA DUDA

$23.920
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2841-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
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Este libro explora, desde diferentes ángulos, una actitud tanextendida como la duda. A menudo, se ha subrayado su papel esencial en el proceso del conocimiento y de la reflexión. De hecho, la cienciasolo avanza cuando verifica y somete a examen sus descubrimientos. EnFilosofía, la tradición de los dubitativos comienza con los escépticos de la antigüedad griega y continúa con la duda metódica como virtudcientífica. También en la Biblia aparecen grandes dubitativos, comoAbrahán, Jacob, Job o el apóstol Tomás, prototipo del que duda. Laduda no aleja del Evangelio, sino que es la condición de una feauténtica. El verdadero sabio no es el que sabe, sino el que duda delsaber que ha aprendido o adquirido. Vinculando la duda con latolerancia y desde la perspectiva del diálogo interreligioso, el autor también presenta la historia medieval de tres reyes magos, querepresentan las tres religiones monoteístas, que se encuentran con uncuarto sabio (pagano), y el caso de Miguel Servet, el hereje quemadoen la hoguera en Ginebra.

Este libro explora, desde diferentes ángulos, una actitud tanextendida como la duda. A menudo, se ha subrayado su papel esencial en el proceso del conocimiento y de la reflexión. De hecho, la cienciasolo avanza cuando verifica y somete a examen sus descubrimientos. EnFilosofía, la tradición de los dubitativos comienza con los escépticos de la antigüedad griega y continúa con la duda metódica como virtudcientífica. También en la Biblia aparecen grandes dubitativos, comoAbrahán, Jacob, Job o el apóstol Tomás, prototipo del que duda. Laduda no aleja del Evangelio, sino que es la condición de una feauténtica. El verdadero sabio no es el que sabe, sino el que duda delsaber que ha aprendido o adquirido. Vinculando la duda con latolerancia y desde la perspectiva del diálogo interreligioso, el autor también presenta la historia medieval de tres reyes magos, querepresentan las tres religiones monoteístas, que se encuentran con uncuarto sabio (pagano), y el caso de Miguel Servet, el hereje quemadoen la hoguera en Ginebra.