ESPAÑA: LA REVOLUCIÓN PENDIENTE (1808 - 2016)

ESPAÑA: LA REVOLUCIÓN PENDIENTE (1808 - 2016)

-20%
$13.121
$10.497
IVA incluido
Importado Despacho 12-20 días hábiles
Editorial:
(5) ESPASA CALPE
Año de edición:
Temática
Historia
ISBN:
978-84-670-4843-8
Páginas:
280
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
466
Dimensiones:
230x150
-20%
$13.121
$10.497
IVA incluido
Importado Despacho 12-20 días hábiles

La revolución es el crisol en el que se funde y funda la naciónmoderna, que trasciende su viejo sentido como mero conglomerado deindividuos unidos por lazos de sangre, raza, religión, costumbres ytradiciones para convertirse en cuerpo de ideales y propósitoscomunes. Sin esos propósitos e ideales compartidos no habrá naciónmoderna, seguirá siendo la vieja nación, la nación aún sin madurar. La revolución se convierte así en una especie de reválida de lasnaciones modernas, aquellas que han llegado a la mayoría de edad.

Y la gran pregunta que se nos plantea a los españoles es: ¿ha llegadoEspaña a esa mayoría de edad o sigue todavía en su estado adolescente? Dicho de otra forma: ¿hemos tenido una auténtica revolución, burguesa o proletaria?

José María Carrascal intenta contestar a esa pregunta recorriendo losdos últimos siglos de nuestra historia. No una, sino hasta trece veces lo hemos intentado desde 1808 a nuestros días: La constitución deCádiz supuso el primer intento. Le sucedieron varios durante el sigloXIX que desembocaron en los más sangrientos y autoritarios del XX.Pareció que la Transición política tras la muerte de Franco era elsalto defi nitivo. Pero la crisis económica, la corrupcióninstitucionalizada y las dudas en el sistema hacen temer que larevolución en España sigue pendiente. ¿O será que los españoles amamos la revuelta ?«quítate tú para ponerme yo»? pero no aceptamos laresponsabilidad de nuestros hechos, decisiones, palabras, que larevolución exige? En otras palabras: ¿es q

Otros libros del autor