ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA

$38.111
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(118) ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-17229-29-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
$38.111
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente, las primeras notas de laQuinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como códigodurante la gran guerra europea, Rossini era capaz de leer unapartitura de derecha a izquierda y de abajo a arriba, Wagner embaucó a Luis II para que le construyera un teatro en Bayreuth, adonde debíallegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para elestreno de Sigfrido... Pero arribó íen Beirut!... Hay anécdotas comoéstas por decenas, pero ninguna pasa de eso, del puro cotilleo.
Este libro aspira a dar otro tipo de respuestas a los claroscuros dealgunos grandes compositores, y a hacer comprensibles muchas de lascuestiones que rodean a la música llamada clásica. ¿Es convenientetener alguna noción previa para comprender el contenido de unamelodía? ¿Es éste un arte ideado por las elites para consumo deminorías? ¿Monteverdi, Bach o Schoenberg son hoy como marcianos en unplaneta ávido de inmediatez y ajeno a discursos de auténticapenetración intelectual? Pero, ¿acaso los compositores no tuvieron que padecer algo semejante en su tiempo, aun por otras razones? ¿Se haconvertido la música clásica en una industria cultural sin fundamento? ¿Comprensión y disfrute son conceptos incompatibles cuando se escucha música culta? ¿A qué autores hay que escuchar? ¿Todos son igual derecomendables? ¿Hay `tops` como en el mundo del rock? Son éstaspreguntas, todas ellas y otras más, que encierran diversos einteresantes compromisos. Pero hay respuestas, siempre. Este libro,escrito por un reputado experto en la materia, pretende arrojar luz,de forma tan rigurosa como divulgativa, sobre esa gran desconocida que es la música clásica, pero fundamentalmente sobre los secretos de suescucha. ¿Sabía qué sucedió en el estreno de La traviata o que Bach murió ciego y que Stravinski sufría de hipocondría severa?... Este libro gira entorno a prodigiosos creadores y a algunas de sus obras indispensables, echando una ojeada a la trastienda de sus muchos acordes ydesacuerdos.

Otros libros del autor